LEANDRO BEJARANO CONTINUA EN PRISION PREVENTIVA POR TENTATIVA DE HOMICIDIO
Por pedido de la Fiscalía, el Juez Daniel Pérez, resolvió mantener la medida de prisión preventiva contra Leandro Gabriel Bejarano(22), imputado como presunto autor del delito de homicidio simple, en grado de tentativa. Asimismo, las partes, anticiparon que en el plazo de los próximos diez días, presentaran una solicitud, para la aplicación de un juicio abreviado. El joven está imputado por los delitos de: tentativa de homicidio, tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización, portación de arma de fuego, resistencia a la autoridad y lesiones leves.
En la sala de audiencias de la oficina judicial, se realizo una audiencia de revisión de la medida de coerción. El acto judicial fue presidido por el Juez Daniel Pérez. Por la Fiscalía, asistió el Fiscal Herminio Gonzales Meneses. Mientras, el imputado, recibió el asesoramiento jurídico del abogado de la Defensa Publica, Miguel Moyano.
En la oportunidad, Meneses, adelanto que el Ministerio Publico Fiscal, presentaría mañana la acusación publica, contra el joven, que permanece detenido desde el 30 de noviembre, del año pasado.
En este contexto, agrego, que ya habían dialogado, con los representantes de la Defensa Publica, sobre la posibilidad de presentar, ante el juez, una solicitud de aplicación de procedimiento de juicio abreviado.
En virtud de ello, peticionó la prorroroga de la medida de coerción, hasta la realización de ese acto judicial. Por su parte, Moyano, considero razonable la petición del Fiscal Meneses.
Así las cosas, Pérez ,resolvió hacer lugar al pedido de la Fiscalía, y dispuso que Bejarano continué detenido en la comisaria de Sarmiento. Asimismo, programo para el viernes 3 de marzo, la realización de la próxima audiencia.
LOS HECHOS Y ANTECEDENTES
En caso de que el Juez, disponga que se desarrolle un juicio abreviado, Bejarano, deberá reconocer que, el lunes 28 de noviembre del 2016, a las 17:30, se encontraba con otras personas, jugando al futbol, sobre la calle Sarmiento entre Patagonia y Uruguay. En ese lugar, la conductora de un automóvil, que transitaba por la calle Sarmiento, les habría tocado bocina, para solicitarles que le permitieran pasar.
Según consta en la denuncia, Leandro "Pajarito "Bejarano, mantuvo un altercado con la mujer. Además de la discusión verbal, arrojo una piedra, contra el vehículo.
Unos minutos más tarde, la damnificada, regreso al sitio donde ocurrieron los hechos. Esta vez , en compañía de un familiar. Este hombre, descendió del automóvil, y le pidió explicaciones al imputado, sobre lo que había ocurrido, con la conductora del rodado.
Como respuesta, Bejarano, decidió atacarlo con un cuchillo. La víctima recibió dos puntazos en el hemitorax izquierdo. A raíz de una importante pérdida de sangre, tuvo que acudir a la guardia del Hospital Rural. También presentaba dificultades para respirar.
Por la gravedad de las lesiones, los médicos, resolvieron su traslado urgente, al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.
Otra de las causas judiciales, que debe enfrentar el imputado, se registro el miércoles 30 de noviembre del año pasado. Ese día, los investigadores policiales, realizaban un allanamiento, en la casa de Bejarano. Buscaban el cuchillo, que utilizo para agredir a otro joven, dos días antes.
Sin embargo, como resultado de la diligencia judicial, encontraron un arma de fuego tipo revolver, color gris, con cacha plástica, color negro, calibre 22. También, descubrieron tres cartuchos a bala calibre 22 marca FM con ojiva deformada y tres vainas sin culote.
En consecuencia, se le inicio otro legajo de investigación, bajo la caratula de presunto autor del delito de tenencia de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal.
Por último, se informo, que también está imputado en otras tres carpetas judiciales. Allí figura como sospechoso de los delitos de: portación de arma de fuego, resistencia a la autoridad y lesiones leves.
Asimismo, se conoció que Bejarano, ya enfrento otros procesos judiciales, con diversos tratamientos. En junio del 2016, fue beneficiado con una "probation, por el delito de portación de arma de fuego de uso civil, sin la correspondiente autorización, y resistencia a la autoridad.
También, obtuvo acuerdos reparatorios y conciliatorios, por amenazas y agresión , contra un empleado, de la Guardia Urbana Municipal.