Sarmiento

Sarmiento

Control de la detención por hurto y desobediencia

Control de la detención por hurto y desobediencia

 

El juez Alejandro Rosales, dispuso la formalización de la investigación preparatoria de juicio, contra Gonzalo Nahuel Aguilar (20) imputado como presunto autor del delito de hurto y desobediencia. Asimismo, dictó una orden de prohibición de contacto y acercamiento entre el imputado y la víctima y otorgó un plazo de seis meses de investigación   

 

En la ocasión la fiscal Laura Castagno, presentó los hechos que figuran en la pieza de apertura. En este sentido, indico que el viernes 03 de junio a las 14:00, una joven de 17 años caminaba por calle España, entre Avenida Ingeniero Coronel y Ameghino.

Al llegar a inmediaciones del local en el que funciona el Instituto de Seguridad Social y Seguros de la Provincia (ISSYS), la víctima se cruzó con el imputado. En esas circunstancias, Aguilar, comenzó a forcejear con la adolescente hasta que logró quitarle el teléfono celular.

Luego, escapó del lugar corriendo en dirección a la zona de la terminal de ómnibus. En tanto, la joven acudió a la comisaría y denunció la situación que había sufrido.

Así las cosas, un móvil policial se dirigió a la Terminal de ómnibus “Héroes de Malvinas” y observó en la dársena a una persona cuyas características físicas y de vestimenta, coincidan con la descripción brindada por la damnificada.

En este marco, Aguilar, comenzó a correr en dirección a la calle España. En su trayecto, arrojó un teléfono celular a una zona baldía. También se desprendió de una campera deportiva. Finalmente, fue aprendido sobre la calle Belgrano, entre España y Perito Moreno.

Por otra parte, La representante de Fiscalía, explicó que la calificación legal provisoria escogida por estos hechos es la de presunto autor del delito de hurto simple en concurso real con desobediencia.

Asimismo, peticionó al juez, que declare legal la detención de Gonzalo Aguilar. En tanto, requirió un plazo de seis meses para concluir la investigación.

En otro orden de solicitudes, la investigadora pidió una orden de prohibición de acercamiento y contacto, entre el imputado y la víctima. También refirió que Aguilar, no registra antecedentes penales computables, en la provincia de Chubut. Finalmente, solicitó que, al concluir la audiencia, el sospechoso, se presente en la oficina anexa del Ministerio Público Fiscal, a los fines de que el personal de Criminalísticas, proceda a la total y completa identificación del detenido.

A su turno, el abogado del Ministerio de la Defensa Pública, Gustavo Oyarzun, no formuló oposición a la pieza de apertura presentada por la parte investigadora. Asimismo, tampoco objeto los pedidos efectuados por la fiscal Castagno. Por otra parte, dejo planteado la posibilidad de analizar la aplicación de un mecanismo en el que intervenga la oficina de Solución Alternativa de Conflictos (S.A.C)

Así las cosas, el juez Rosales resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Gonzalo Aguilar, en orden a los hechos presentados y la calificación legal provisoria propuesta por la fiscalía. También, declaró legal la detención, otorgó el plazo de investigación requerido y dictó una orden de prohibición de contacto y acercamiento entre el imputado y la denunciante. Finalmente, dispuso la libertad del detenido y ordenó al procesado que se presente en las oficinas de identificación de personas.

Nuestras Visitas

  Hoy 4247

  Ayer 19216

  Esta semana 4248

  Este mes 81826

  Total histórico 28834830

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.