Reprograman juicio por robo y resistencia a la autoridad
El juez Alejandro Rosales dicto una declaración de rebeldía y ordeno la comparencia con el auxilio de la fuerza pública para que Daniel Héctor Quidulef (29), se presente en la sala de audiencias de la oficina judicial, a los fines de asistir a las audiencias de debate fijadas, y realizar un juicio oral y público en su contra. El joven está acusado por los delitos robo y resistencia a la autoridad
En la sala de audiencias de la oficina judicial se programaron tres jornadas de juicio. El acto judicial fue presidido por el juez Alejandro Rosales. La fiscalía estuvo representada por la fiscal Andrea Vázquez y la funcionaria Rita Barrionuevo. El acusado recibe el asesoramiento legal del abogado adjunto de la Defensa Publica, Gustavo Oyarzun.
Al inicio de la audiencia, las empleadas de la oficina judicial, informaron que el acusado está radicado en Comodoro Rivadavia. A ello, agregaron que habían consultado a la empresa de ómnibus que realiza los viajes desde Comodoro Rivadavia a Sarmiento, a los fines de confirmar la presencia de Quiduleff entre los pasajeros. En este sentido, indicaron que el imputado no había ascendido al colectivo que sale a las 08:00 desde la terminal de ómnibus
Por su parte, Oyarzun señalo que su defendido se había comunicado con sus asesores, para indicarles que tenía dificultades económicas, pero que de todos modos se presentaría en el debate.
En tanto, la fiscal Vázquez repaso las sucesivas incomparencias del imputado, en diversas instancias judiciales. Asimismo, sostuvo que si bien los delitos por los que es llevado a juicio no son de gravedad, en caso de ser declarado culpable, Quiduleff recibiría una condena de cumplimiento efectivo.
Esto se debe a que cuenta con antecedentes de una condena de tres años de prisión de ejecución condicional. En consecuencia, la acusadora solicito la declaración de rebeldía y orden de detención a los fines de que se garantice su presencia en el debate.
A su turno, Oyarzun manifestó que no compartía el pedido de detención. En este marco, propuso la comparencia de su asistido mediante la compulsa publica a cargo del personal de la comisaria séptima de Comodoro Rivadavia.
Finalmente, el magistrado dispuso la declaración de rebeldía del imputado. También resolvió reprogramar la audiencia de debate oral y público para mañana a partir de las 09:00. Allí Quiduleff debe presentarse conducido por la fuerza pública.
El caso
La primer causa se origino el 12 de abril del 2018, a las 04:10, en una carnicería ubicada sobre calle Alberdi entre España y Perito Moreno.
En esa ocasión, el imputado- junto a otro sujeto no identificado- rompió el vidrio del local comercial y una vez en el interior habría sustraído dinero en efectivo de la caja registradora y dos latas de cerveza.
Asimismo, el investigador sostuvo que esta situación fue observada por un testigo, quien dio aviso inmediato a la policía. En este marco, los sospechosos observaron la llegada de la policía y escaparon del lugar. En la huida arrojaron algunos de los elementos sustraídos.
Al llegar a la esquina de calle España y Uruguay, Quidulef fue aprendido por la policía. En ese procedimiento, el procesado arrojo patadas y golpes de puño contra el personal policial.
Con respecto a la calificación legal, la conducta que se le atribuye al imputado, es constitutiva del delito de robo simple en grado de tentativa, en concurso real con resistencia a la autoridad (artículos 45, 55, 164 y 239 del Código Penal).