DECLARAN LA REBELDIA Y DETENCION PARA UNA PAREJA IMPUTADA EN ROBO AGRAVADO
El juez Roberto Casal dispuso la orden de rebeldía y detención para Mariano Gastón Figueroa(18) y Daiana Micaela Altamirano (21), quienes no comparecieron a las dos audiencias judiciales fijadas hoy, en la Oficina Judicial de Sarmiento. Los jóvenes están imputados s como presuntos autores del delito de robo en dos causas. Asimismo, la Fiscalía solicitara la apertura de investigación en otros tres hechos delictivos, en los que se sospecha que la pareja tuvo participación.
En la sala de audiencias de la Oficina Judicial, se programaron dos audiencias. Una de los actos correspondía a la ampliación de una investigación por el delito de robo. En la segunda audiencia, la parte investigadora pediría la apertura de una investigación por hurto y falsificación de instrumento público.
El acto judicial, fue presidido por el Juez Roberto Casal. El Ministerio Publico Fiscal, estuvo representado por la funcionaria Marisol Sandoval. Los imputados, fueron representados por el abogado adjunto de la Defensa Publica, Gustavo Oyarzun .
En la oportunidad , Sandoval explico los hechos investigados, y describió las medidas de investigación pendientes del Ministerio Publico Fiscal.
Asimismo, requirió al juez, que disponga la orden de rebeldía y detención para ambos imputados que no justificaron su incomparencia en el acto judicial.
A su turno, Oyarzun, manifestó que se oponía al dictado de la orden de detención para sus asistidos. En consecuencia, sugirió que para la próxima audiencia acudan mediante el auxilio de la fuerza pública.
Finalmente Casal ,hizo lugar a los requerimientos del Ministerio Publico Fiscal y dispuso declarar la rebeldía y detención de Mariano Gastón Figueroa(18) y Daiana Micaela Altamirano (21).
Los hechos
Según la investigación judicial, el 02 de mayo, entre las 09:00 y las 13:00, en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia entre Pellegrini y Avenida Estrada, en circunstancias en que la víctima no se encontraba en su domicilio, Mariano Gastón Figueroa y Daiana Micaela Altamirano previo violentar la puerta de ingreso al domicilio ingresaron y sustrajeron: una computadora portátil; una cámara de fotos profesional, cuatro teléfonos celulares, una cartera de mujer tipo bolso color gris acharolado, lentes de mujer, una campera buzo, bordó con logo blanco con capucha una campera de hombre color turquesa, una campera de mujer color rosa, nueva , una campera marca , una campera de mujer de Nylon, color bordo y rosa flúor, rosa en su parte posterior y bordo en la inferior, una cartera de mujer con bordado floreado, tamaño mediano tejida, estilo artesanal, cinco frascos de perfumes, una linterna picana.
Los sospechosos, también se llevaron: un juego de póker , alhajas, una mochila negra, tres remeras mangas cortas, documentación y boletas de servicios, una bolsa con ropa interior y traje de baño, un estuche con lentes de sol de mujer, un crucifijo, colgantes , y llaveros.
El testimonio de algunos vecinos, permitió a los investigadores obtener la descripciones de los sospechosos y ubicar el domicilio, donde luego se realizo un allanamiento con resultado positivo.