ELEVAN A JUICIO UNA CAUSA POR AMENAZAS AGRAVADAS
El Juez Daniel Camilo Pérez, resolvió dictar el auto de apertura de juicio oral y público contra, Marcos Ramírez (29) acusado como presunto autor del delito de amenazas agravadas, en concurso real con tenencia de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización.
En la sala de audiencias de la oficina judicial, se desarrollo una audiencia preliminar de juicio. El acto judicial fue presidido por el Juez Daniel Pérez. El Ministerio Publico Fiscal, estuvo representado por el Fiscal Herminio Gonzales Meneses. El imputado, en tanto, recibió el asesoramiento del abogado de la Defensa Publica, Gustavo Oyarzun.
En la oportunidad, Meneses, indico que los hechos presentados en la acusación publica, sostienen que el 17 de mayo, aproximadamente a las 20:00, el denunciante se encontraba en el interior de su vivienda, ubicada sobre la calle 20 de junio. En este contexto, al salir a la vereda de su casa, la víctima, observo a Ramírez a bordo de un vehículo Chevrolet Corsa.
Según manifesto el damnificado, el imputado, expreso una amenaza verbal . Luego le exhibió un arma de fuego.
Al día siguiente, los investigadores cumplieron una orden judicial de allanamiento ,en el domicilio de Ramírez, ubicado sobre calle Belgrano entre Avenida San Martin y calle España.
Allí encontraron un rifle automático, con cargador y sin municiones. Asimismo, indicaron que el arma de fuego no estaba registrada en el Registro Nacional de Armas (RENAR).
En este marco , Meneses, adelanto que para las audiencias de debate, presentara seis medios de prueba testimoniales y nueve documentales. Asimismo, dijo que solicitaría al tribunal que le imponga a Ramírez, una pena de dos años de prisión.
La calificación jurídica escogida, por la parte acusadora, fue la de autor del delito de amenazas agravadas en concurso real con tenencia de arma de fuego sin la debida autorización legal.
A su turno, Oyarzun no formulo objeciones objeto la pieza acusatoria y tampoco los medios de prueba propuestos.
Finalmente el Juez Pérez , resolvió declarar admisible la acusación pública y los medos de prueba propuestos por la Fiscalía. En consecuencia, dicto el auto de apertura de juicio oral y público, contra Marcos Ramírez, como presunto autor de los delitos endilgados por la fiscalía.