Sarmiento

Sarmiento

Elevan a juicio una causa penal contra Bruno Nehiual por portación de arma de fuego

Audiencia preliminar de juicio contra Bruno Nehiual por portación de armas de fuego sin autorización

 

La Procuradora de Fiscalía Marisol Sandoval, peticionó al juez Ariel Quiroga la elevación a juicio oral y público de una causa penal contra Bruno Emanuel Nehiual (32) imputado como presunto autor del delito de portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización.  El caso que investigó el Ministerio Público Fiscal ocurrió en junio de 2022, cuando Nehiual fue detenido luego de amenazar a un policía, apuntándole con un arma de fuego. Finalmente, el magistrado resolvió la elevación a juicio oral y público de la causa.

En la ocasión, la Procuradora Marisol Sandoval fijó el hecho y la calificación legal escogida. Luego, manifestó que la conducta que se le atribuye a Nehiual es la del delito de portación de arma de fuego de uso civil sin autorización legal

En este marco, la representante de Fiscalía, enumeró y fundamentó los medios de prueba documentales y testimoniales que presentara para el juicio oral y público.

A su turno, el defensor público, Marcelo Catalano formuló objeciones respecto de algunas de las evidencias y testigos propuestos por los investigadores.

Para concluir, el juez Quiroga, consideró que la pieza acusatoria presentada por el Ministerio Público Fiscal, cumple con los requisitos exigidos para esta instancia del proceso.

Por ello, resolvió autorizar la apertura a juicio oral y público, contra Bruno Nehiual, en orden a los hechos narrados por la Procuradora Sandoval. En esta línea de argumentos, declaró admisible los medios de prueba presentados y debatidos por las partes.

Por último, el magistrado, dispuso que la oficina judicial deberá designar un tribunal unipersonal a los fines de la realización de las audiencias de debate.   

  

El caso

Según consta en la pieza de acusación pública, el hecho se registró el 24 de junio de 2022, a las 02:15 hs en un domicilio ubicado en el barrio “100 viviendas”.

En ese sector se estaba realizando un allanamiento. La diligencia policial estaba a cargo de efectivos de la División Drogas Peligrosas.

En esas circunstancias, los policías observaron a Nehiual que caminaba en cercanías del domicilio al que debían ingresar. Asimismo, informaron que contaban con una orden de detención contra Nehiual dispuesta por el Juzgado Federal. Al observar la situación, Bruno Nehiual intentó darse a la fuga y fue perseguido por dos efectivos policiales a bordo de un móvil.

En este contexto, extrajo un arma de fuego de entre sus prendas. Luego, apuntó contra el empleado policial que descendía del vehículo y le dijo “te voy a cagar matando vigilante de mierda”.

Por su parte, el funcionario policial sacó su arma reglamentaria y dio la voz de alto al sospechoso. Finalmente, Nehiual, arrojó el arma de fuego hacia el patio de la vivienda en la que se estaba por realizar el procedimiento. Allí fue detenido y se procedió al secuestro del arma de fuego. Fue identificada como una pistola calibre 22 y contenía siete municiones en su cargador.

En tanto, confirmaron que el imputado no cuenta con autorización legal para portación o tenencia de arma de fuego.   

   

Nuestras Visitas

  Hoy 4102

  Ayer 5751

  Esta semana 62891

  Este mes 139059

  Total histórico 21916808

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.