AUDIENCIA PRELIMINAR DE JUICIO EN UNA CAUSA POR ABUSO SEXUAL
El juez Daniel Pérez resolvió elevar a juicio oral y público una causa contra un imputado por abuso sexual. La funcionaria de fiscalía Marisol Sandoval solicito que se mantenga la prisión preventiva del imputado hasta la realización del juicio. En tanto el defensor particular Guillermo Iglesias pidió el sobreseimiento de su asistido por deficiencias en la investigación realizada por la fiscalía. Finalmente el magistrado no hizo lugar al pedido de la defensa, declaro admisible todas las evidencias propuestas por las partes y ordeno que el imputado permanezca detenido en la comisaria de Sarmiento hasta la fecha de la audiencia de debate.
En la sala de audiencias n°1 de la oficina judicial tuvo lugar una audiencia preliminar de juicio en el marco de una causa por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vinculo, donde resulto imputado un hombre de 55 años.
En la oportunidad, la representante del Ministerio Publico Fiscal realizo la descripción del hecho investigado, e informo sobre las evidencias testimoniales y documentales que la parte acusadora presentara en el juicio. Asimismo la funcionaria Sandoval solicito que se mantenga la medida de prisión preventiva para el acusado hasta la realización de la audiencia de debate.
Por su parte, el abogado defensor Guillermo Iglesias solicito el sobreseimiento de su asistido por deficiencias en la investigación realizada por la fiscalía. El juez Pérez rechazo esta petición de la defensa explicando que la misma era extemporánea.
En este contexto, Iglesias pido al magistrado que el imputado permanezca en libertad hasta la realización del juicio o la alternativa de una prisión domiciliaria en la localidad de Rio Mayo.
Finalmente el juez no hizo lugar a los planteos de la defensa, dicto la apertura del juicio oral y público contra el acusado y dispuso que continúe detenido en la comisaria de Sarmiento.
Por último se informo que el tribunal colegiado de juicio será integrado por dos magistrados de Sarmiento y uno de Comodoro Rivadavia.
El Hecho
Según los investigadores el hecho ocurrió en el transcurso de una de las semanas del mes de Febrero del año 2010 en horario nocturno, cuando el imputado sabiendo lo que hacía, conociendo la edad de la niña y el vínculo de parentesco que los une, abuso sexualmente de la menor.