Sarmiento

Sarmiento

Femicidio de Inés Gallardo: Segundo día de juicio contra Rubén Cueva

Femicidio de Inés Gallardo: Segunda jornada el juicio oral y público contra el imputado Rubén Isaac Cueva

En la segunda jornada de juicio contra Rubén Cueva (39) -acusado por la fiscalía como presunto autor del asesinato de su pareja Inés Gallardo- el tribunal colegiado integrado por los jueces Alejandro Rosales, Daniel Pérez y Ricardo Rolón, escucharon trece testimonios.

En este marco, un testigo refirió que unos meses antes del homicidio observó a Rubén Cueva empujando a Inés Gallardo en un contexto de discusión. El hecho ocurrió en la esquina de Alberdi y General Roca.  

 El caso de femicidio ocurrió el 11 de febrero de 2020 en una vivienda ubicada sobre la calle General Roca entre Pellegrini y Avenida Estrada.

En el segundo día de debate se inició con los testimonios de dos profesionales del Área de Criminalística. También lo hicieron cuatro vecinos de la pareja y una agente de policía.

Asimismo, una amiga de la pareja, relató que estuvo con el acusado la tarde del 11 de febrero de 2020. En esa ocasión, Cueva le contó que la relación con Inés Gallardo no pasaba por un buen momento. “Anda mala ...” le indicó el imputado.    

El caso 

La mecánica de la acción femicida guarda importancia para la determinación de la existencia de un hecho delictivo y para fijar el alcance de la responsabilidad criminal del autor. Sin embargo, se ha observado que con posterioridad a la difusión masiva de crímenes de mujeres se multiplican los hechos en los que los femicidas emplean la misma mecánica criminal. Por este motivo, la Fiscalía omite este tópico al dar publicidad a la investigación penal.

Ficha de la audiencia

Tribunal de juicio: Jueces: Alejandro Rosales –Daniel Pérez- Ricardo Rolón

Ministerio Público Fiscal: Fiscal María Laura Blanco-Procuradora Fiscal Marisol Sandoval

Ministerio Público de la Defensa: Abogado Defensor Gustavo Oyarzun

Imputado: Rubén Cueva (39)

Calificación Legal:  Homicidio Doblemente Agravado y Femicidio

Fecha del hecho: 11/02/2020

Nuestras Visitas

  Hoy 336

  Ayer 9034

  Esta semana 26871

  Este mes 231252

  Total histórico 22009001

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.