HOMICIDIO EN ALDEA BELEIRO
Raúl Asencio Villamayor(44), fue hallado muerto, ayer por la madrugada, en una calle de la localidad de Aldea Beleiro. Su cuerpo, había recibido al menos tres puñaladas. Lo encontró una enfermera del puesto sanitario. El principal sospechoso, identificado como Maximiliano Care (20), se encuentra detenido en la comisaria de Sarmiento. El presunto agresor, habría sido quien le pidió a la enfermera que fuera ayudar a la víctima, porque se estaba desangrando en la calle. Según el testimonio de la empleada sanitaria, Care tenía manchas de sangre en el rostro, las manos y la ropa. Mañana se realizara la audiencia de control de la detención y apertura de la investigación, en la Oficina Judicial de Sarmiento.
La Fiscal Jefe Andrea Vázquez, el área de Criminalística, personal de la Brigada de Investigaciones y efectivos policiales de Ricardo Rojas y Rio Mayo, trabajaron ayer en Aldea Beleiro, en el marco de la investigación del tercer homicidio registrado este año, en la circunscripción judicial de Sarmiento.
Según la información que obtuvieron los investigadores, Raúl Villamayor realizaba tareas rurales en el campo. El sábado, llego hasta la localidad de Aldea Beleiro, con la intención de descansar y mirar el partido de futbol entre Juventus y Barcelona.
Compartió la jornada con un grupo de amigos, entre los que se encontraba el sospechoso, y por la noche permanecieron jugando al truco en una casa.
De acuerdo a los primeros testimonios colectados, Care habría consumido bebidas con alcohol en exceso. Por esa razón, mantenía una actitud agresiva con el resto de los integrantes del grupo.
Los organizadores decidieron pedirle que se retire de la vivienda, a los fines de evitar una pelea.
Por motivos que se tratan de establecer, habría atacado a la víctima en la vía publica utilizando un cuchillo. El cuerpo de Villamayor, presentaba tres puñaladas y cortes superficiales en diversas partes del cuerpo.
Luego se presento en el puesto sanitario y le pidió a la enfermera que auxiliara a la víctima, porque se estaba desangrando en la calle. Cuando la trabajadora de la salud, llego al lugar, la víctima estaba sin vida.
SIN POLICIAS
Al no contar con efectivos policiales, en Aldea Beleiro, la asistente sanitaria, dio aviso telefónico al personal policial de Ricardo Rojas.
Asimismo, en Ricardo Rojas, los policías no cuentan con un patrullero, por lo que debieron acudir al lugar del hecho en sus vehículos particulares.
Por la mañana llego la Fiscal Vázquez, junto a la Licenciada en Criminalística, la Brigada de Investigaciones y efectivos policiales de la comisaria de Rio Mayo. Realizaron entrevistas a testigos y solicitaron al juez de turno, una orden de allanamiento y requisa.
El sospechoso, en tanto no ofreció resistencia al procedimiento de detención. Se informo que entrego a los investigadores el cuchillo, que habría utilizado para asesinar al trabajador rural.
El cuerpo de la víctima fue enviado a la morgue del Hospital de Comodoro Rivadavia, a los fines de que se le practique la autopsia forense.
Maximiliano Care, permanece detenido en la comisaria de Sarmiento. Mañana se realizara la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación