Hallaron el cuerpo de un bebe en el basural municipal
Los investigadores de la Fiscalía, esperan el resultado de la autopsia que debe practicar el cuerpo médico forense de Comodoro Rivadavia, sobre el cuerpo de la niña recién nacida, hallada ayer al mediodía, en el basural municipal.
El objetivo de la medida, es poder determinar el tiempo de vida, las lesiones que presenta el cuerpo, las causales de muerte; si la bebe pudo respirar o no por sus propios medios y cualquier otro dato de interés para la investigación.
Asimismo, solicitaron que se realicen extracción y preservación de muestras de sangre y humor vítreo para su posterior análisis.
Hasta el momento, se pudo establecer que la bebe tendría cuarenta semanas de gestación, y un peso estimado de 3,600 Kg. El cuerpo se encontraba dentro de una bolsa de nylon color negra, en el basural municipal.
Los fundamentos para el pedido de la autopsia de rigor, se basan en que los investigadores se encuentran ante un hecho, en el que el principio, no habría testigos presenciales.
En este sentido, señalaron que el cuerpo fue encontrado en un lugar alejado de la ciudad, por personas que concurren periódicamente al basural, a buscar alimentos para los cerdos.
Las primeras averiguaciones de la policía y la funcionaria Marisol Sandoval, se orientaron hacia los seis centros de salud de la localidad, a los fines de obtener datos que puedan ser de utilidad para la investigación.
También recorrieron las tres farmacias locales, para averiguar sobre compras de determinados elementos desinfectantes, que podrían utilizarse en este tipo de casos.