JUICIO ABREVIADO POR LESIONES EN AGRESION
El juez Alejandro Rosales analiza la propuesta de juicio abreviado, contra Miguel Ángel Ferreyra (21, en el marco de una causa por el delito de lesiones de agresión. El otro imputado en esta causa, y Juan Carlos Barrientos (19), no acepto participar del acuerdo y deberá presentarse a un juicio oral y público.
En la sala de audiencias de la Oficina judicial se desarrollo una audiencia de juicio abreviado. El acto judicial fue presidido por el magistrado, Alejandro Rosales. La Fiscalía, en tanto, estuvo representada por el Fiscal general Herminio Gonzales Meneses. Los imputados, fueron asistidos por el abogado de la Defensa Publica, Gustavo Oyarzun.
En la oportunidad, Meneses, indico que junto con la Defensa Publica, presentaron un escrito de solicitud de aplicación del instituto de juicio abreviado.
En este contexto, señalo que los hechos investigados ocurrieron el 27 de septiembre de 2015, aproximadamente a las 21:00, en inmediaciones del Almacén “Xavier”, ubicado en la calle Ignacio Gonzalorena y María Eva Duarte, del barrio "progreso ".
En ese momento, un joven concurrió a la despensa, para comprar una caja de vino. Al salir del local, fue agredido por un grupo de personas, que habitualmente se juntan en la esquina.
En forma sorpresiva, recibió un golpe en el rostro. Al caer al suelo , lo agredieron a patadas, y le sustrajeron la bebida. Sus lesiones fueron de carácter leve.
Al recuperarse, la víctima fue hasta la casa de su abuelo, a quien le comento la agresión sufrida. El anciano y su nieto, llegaron hasta a la esquina, donde se encontraban los violentos integrantes de la banda.
Allí fueron nuevamente golpeados. El hombre mayor, sufrió una fractura de cúpula radial y lesiones en el tabique.
Entre los agresores de ambos hechos, se encontraban Miguel Ángel Ferreyra y Juan Carlos Barrientos.
En este marco, las partes, sostuvieron que acordaron la aplicación de una condena de un año de prisión en suspenso, por ser autor del delito de lesiones en agresión.
Con respecto a las reglas de conducta, que Ferreyra deberá cumplir, por el plazo de dos años son: mantener domicilio, no acercarse a las víctimas, realizar 30 horas de tareas comunitarias a favor de una entidad pública y presentarse en tres oportunidades ante el cuerpo de delegados.
A su turno, Ferreyra respondió las preguntas del Juez y reconoció la existencia del hecho, admitió su participación, y acepto la condena de un año de prisión en suspenso.
Así las cosas, el magistrado, se retiro a deliberar y convoco a las partes a una audiencia de lectura de resolución para el próximo lunes.
Lic. Jorge Manuel Juárez
Oficina de Comunicación Institucional
28 de julio 430 - Sarmiento - Chubut
T: 0297- 4898327
--------------------------------------------------------
Procuración General - Ministerio Público Fiscal
Poder Judicial de la Provincia del Chubut