Por pedido de las partes, el Juez Roberto Casal, resolvió homologar el acuerdo de juicio abreviado, propuesto contra Eduardo Andrés Troman (27), acusado como autor del delito de robo simple. El magistrado, le impuso una pena de 8 meses de prisión, de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta.
En la sala de audiencias de la Oficina Judicial, se desarrollo una audiencia de juicio abreviado. El acto judicial fue presidido por el Juez Roberto Casal. La Fiscalía estuvo representada por la Fiscal Laura Castagno. El imputado, en tanto, recibió el asesoramiento del abogado adjunto de la Defensa Publica, Gustavo Oyarzun.
En la oportunidad, Castagno, explico la propuesta de acuerdo realizado entre la Fiscalía, el acusado y su abogado defensor.
Con respecto a los hechos, indico que los mismos ocurrieron el 3 de diciembre del 2015, a las 00:20 aproximadamente, cuando el acusado ingreso por la fuerza, a un domicilio ubicado sobe la calle Malvinas Argentinas, del barrio Parque 21 de junio.
En ese lugar, sustrajo una computadora, un TV Led, y una mochila del Ejercito Argentino. También se llevo una camiseta de equipo de futbol, cinco calzoncillos bóxer, una gorra y una remera.
Finalmente , la llamada de un vecino a la policía, permitió que interceptaron un vehículo, procediendo a la detención del sospechoso y la recuperación de la mayoría de los elementos sustraídos.
Luego, la representante de la parte acusadora, describió los elementos de prueba, testimoniales y documentales, colectados por el Ministerio Publico Fiscal.
Sobre la calificación legal escogida, las partes, acordaron que se trataba de un hecho de robo simple consumado. En tanto, la pena consensuada, fue la aplicación de una condena de ocho meses de prisión, de ejecución condicional.
A su turno, Oyarzun, acompaño la propuesta del Ministerio Publico Fiscal, manifestando su conformidad de que se proceda abreviadamente en este caso.
Así las cosas, Troman, reconoció los hechos descriptos en la acusación pública, asumió su participación en los mismos, y manifestó su acuerdo con la pena propuesta por las partes.
Después de contralar la seriedad del acuerdo propuesto por las partes, Casal, procedió a dictar una sentencia condenatoria contra Eduardo Andrés Troman, como autor responsable del delito de robo simple consumado. En consecuencia, le impuso una pena de ocho meses de prisión de cumplimiento condicional.
También durante el plazo de dos años deberá: fijar domicilio, comparecer, en forma trimestral, ante el Trabajador Social, abstenerse de concurrir al lugar de los hechos, y finalizar sus estudios de nivel secundario.
Lic. Jorge Manuel Juárez
Oficina de Comunicación Institucional
28 de julio 430 - Sarmiento - Chubut
T: 0297- 4898327
--------------------------------------------------------
Procuración General - Ministerio Público Fiscal
Poder Judicial de la Provincia del Chubut