Juicio contra ex funcionario municipal por abuso sexual agravado
En la oficina judicial de Sarmiento, durante cuatro días se desarrollara un juicio oral y público, en el marco de una causa por abuso sexual simple agravado por el vínculo, abuso sexual con acceso carnal en menor de trece años agravado por la guarda y abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. El imputado, es un sujeto de 63 años, ex funcionario de la Municipalidad de Sarmiento. El tribunal de juicio, está integrado por los magistrados Javier Criado, Alejandro Rosales y Daniel Pérez. Ayer, desde las 14 horas comenzaron a declarar la primer ronda de testigos. En tanto, hoy se observaran y escucharan los testimonios tomados en cámara gesell. Para el jueves, está previsto la lectura de pruebas y alegatos finales.
La parte acusadora estuvo representada por la Fiscal Laura Castagno. En tanto, el imputado estuvo asistido legalmente, por el defensor público Miguel Moyano.
La teoría del caso, expuesta por los acusadores indica que los primeros hechos se registraron en el año 2003 en la ciudad de Rawson, donde el imputado habría abusado sexualmente de un menor de 7 años, hijo de su pareja.
Asimismo, los investigadores sostienen que los abusos habrían continuado hasta el año 2006, en la ciudad capital de la provincia.
En tanto, desde el año 2006 , el grupo familiar se radico en Sarmiento. En esta ciudad, los abusos habrían continuado en otros escenarios.
En este contexto, el Ministerio Publico Fiscal, investigo otra denuncia contra el imputado, sobre abusos ocurridos entre el año 2012 y el 1 de Mayo de 2013, contra una menor de 9 años. Los hechos habrían ocurrido en la ciudad de Trelew y en una vivienda ubicada en barrio Plan Federal II, de Sarmiento.
Para el juicio, la Fiscalía presentara 20 medios de prueba documentales y 9 testimoniales. También se analizaran 17 informes y pericias.
FICHA DE LA AUDIENCIA
Jueces: Daniel Pérez - Javier Criado-Alejandro Rosales
Fiscalía: Laura Castagno
Defensor: Miguel Moyano
Lugar: Oficina judicial de Sarmiento
Calificación jurídica: Abuso sexual simple agravado por el vínculo, Abuso sexual con acceso carnal en menor de trece años agravado por la guarda y Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, todo ello en concurso real y carácter de autor (Artículos 119 (inciso b) – dos hechos-, 45 y 55 del Código Penal).