DECLARARON AL MENOR DE EDAD AUTOR DEL HOMICIDIO DE GUSTAVO ÑANCUAN
El tribunal de juicio integrado por los magistrados Roberto Casal, Daniel Pérez y Gustavo Daniel Castro informo el veredicto en el marco del juicio por el asesinato de Gustavo Ñancuan. Los jueces declararon al menor de 17 años, autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
La Fiscalía solicito la aplicación de una medida socioeducativa que deberá cumplir en el Centro de Orientación Socioeducativa (COSE) de Trelew.
En tanto, los imputados Miguel Ángel Aramayo (38), Ricardo Pineda (19) y Luciano Serapio (22), fueron hallados autores del delito lesiones leves en riña, agravadas por la participación de un menor. El pedido de pena en este caso, es de cuatro meses de prisión.
LOS HECHOS
El martes 4 de marzo, a las 3:30 horas, en el interior del bar "Rincón de Amigos I" se produce un forcejeo entre Miguel Aramayo y Gustavo Ñancuan. La propietaria del local, interviene en la discusión y los retira a la vereda de la calle Alberdi.
En el exterior del bar se suman al grupo agresor los otros tres imputados y dos individuos, que no fueron identificados.
La víctima es perseguida por seis personas y al llegar a la esquina de Alberdi y Avenida San Martin, recibe un disparo por la espalda.
Desde ese lugar corrió en dirección a la intersección de las calles San Martin y Uruguay, y desde allí escapo hacia la calle General Roca.
El grupo de atacantes se demoro en la persecución de la víctima cuando en la esquina de Roca y Uruguay, interceptaron a dos jóvenes a los que apuntaron con un arma de fuego. Les revisan los bolsillos con intención de robarles dinero y luego continuaron su recorrido.
Finalmente a las 3:45, el cuerpo de Gustavo Ñancuan apareció recostado contra la pared del edificio ubicado en Uruguay y San Martin. Estaba sin signos vitales y con un orificio de un disparo de arma de fuego. La bala ingreso a nivel del tórax, le atravesó el pulmón y el corazón.
Su hermano, en tanto, fue ubicado en su domicilio y recibió asistencia sanitaria en la guardia del hospital rural como consecuencia de lesiones leves.