Sarmiento

Sarmiento

Juicio por privacion ilegitima de la libertad

P1000331

Juicio por privación ilegitima de la libertad

Jonathan Tomas (27) y Cristina Rogelia Llancamil (49) fueron llevados a juicio, acusados como presuntos autores del delito de privación ilegitima de libertad. La víctima, denuncio que los imputados lo golpearon y lo mantuvieron encerrado en una casa. durante cuatro horas. Lo culpaban de un robo y  le exigían que les devuelva los elementos. La Fiscalía pidió al juez que los condene y les imponga la pena de tres años de prisión. La Defensa Publica, en tanto, peticiono que se dicte la absolución de sus defendidos. Finalmente, el tribunal informo que el próximo jueves 20 de febrero, se conocerá la sentencia.

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial se desarrollo un juicio oral y público, contra  Cristina Llancamil y Jonathan Tomas (madre e hijo), imputados por el Ministerio Publico Fiscal, como presuntos autores del delito de privación ilegitima de la libertad, agravada por el uso de la violencia.

El acto judicial fue presidido por el Juez Roberto Casal. La parte acusadora, estuvo representada por el Fiscal General, Herminio González Meneses. Los imputados, en tanto, fueron asistidos legalmente por el Defensor Público, Miguel Moyano.

En la oportunidad, el Fiscal Meneses explico su teoría del caso indicando que el 29 de noviembre del año 2012, la víctima se encontraba realizando trabajos de albañilería en un local comercial, ubicado sobre Avenida Ingeniero Coronel y calle Perito Moreno.

En ese lugar fue contactado por Jonathan Tomas. El acusado le habría manifestado que pase por su vivienda, porque quería hablar con él para ofrecerle un trabajo.

Alrededor de las 16 horas,  la víctima se dirigió a la casa del imputado, ubicada en la parte posterior del pub restaurante "Ibiza", sobre la calle Perito Moreno entre Avenida Ingeniero Coronel y Ameghino.

Una vez en el interior de la casa, Tomas habría golpeado a la víctima y comenzó acusarlo por un robo que había sufrido unos días antes.

Luego llego la madre del imputado, quien también se sumo a la golpiza, propinándole puntapiés en distintas partes del cuerpo.

Unos minutos después, los acusados se dirigieron a la comisaria a los fines de radicar una denuncia por robo. La victima quedo bajo la custodia de dos hombres, a los que no pudo identificar.

Al regresar de la dependencia policial, Tomas y Llancamil obligaron al joven a que llamara por teléfono alguno de sus contactos. Querían obtener datos sobre el robo, que habían sufrido.

Finalmente, luego de cuatro horas permitieron que el denunciante se retirara de la vivienda. Le otorgaron un plazo de 48 horas, para que regresara con los elementos, que según los imputados les había sustraído. Asimismo, le dijeron que sin cumplía con la directiva, "Te vamos a mandar a agarrar y vas a ser boleta" .

Por su parte, el defensor Moyano sostuvo que la Fiscalía no lograría desvirtuar el estado de inocencia de sus defendidos, por lo que solicitaría la absolución. 

ALEGATOS

 En los alegatos finales, González Meneses, sostuvo que durante las audiencias de debate se pudo acreditar la materialidad del hecho, mediante las evidencias del acta de denuncia, los certificados médicos y el testimonio de la victima

En este marco, peticiono al juez que declare a los acusados como autores materialmente responsables y les imponga la pena de tres años de prisión.

El abogado defensor, en tanto, manifestó que habían escuchado una versión de carácter cinematográfico de los hechos, sin poder conocer la certeza jurídica.

En este contexto, pidió al magistrado que al momento de definir la situación, dicte el pronunciamiento absolutorio de los imputados o la aplicación de la duda razonable.

Finalmente, el juez Casal informó que el jueves 20 de febrero, en horas del mediodía, se realizara la audiencia de lectura de sentencia

Nuestras Visitas

  Hoy 16324

  Ayer 20585

  Esta semana 141434

  Este mes 219012

  Total histórico 28972016

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.