Juicio por robo agravado
Bruno Nehiual (24) está siendo juzgado, como presunto autor del delito de robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda y por efracción, en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización y abuso de armas. En esta misma causa, estuvieron involucrados Mauro Gonzales (20) y Talía Crespo (19),quienes obtuvieron el beneficio de suspensión de juicio a prueba. La Fiscalía, anticipo que si lograr acreditar la autoría de Nehiual en estos hechos, pedirá una pena de 5 años de prisión.
En la sala de audiencias de la Oficina Judicial, se desarrollan las audiencias de debate, en el marco de una causa por robo agravado, ocurrido en julio del año pasado, en una vivienda del barrio "Parque Patagonia".
El acto judicial, fue presidido, por el juez Daniel Pérez .La Fiscalía, estuvo representada por la Fiscal, Laura Castagno. El acusado, Nehiual, recibió el asesoramiento legal del Defensor Público, Tomas Malerba.
Castagno, explico su teoría del caso, y sostuvo que mediante las pruebas producidas en el debate, lograra demostrar su hipótesis. En consecuencia, solicitara al tribunal, que declare a Bruno Nehiual autor penalmente responsable de los hechos que le imputa la Fiscalía.
Por el contrario, Malerba, afirmó que la parte acusadora no podrá desvirtuar la presunción de inocencia de su asistido. Por estas razones, considero que corresponderá una sentencia absolutoria.
En la primer jornada, prestaron declaración seis empleados policiales, que tomaron intervención en el hecho.
Los tres primeros, confirmaron que vieron Nehiual, a bordo del vehículo, que luego fue detenido con otros dos ocupantes. Asimismo, manifestaron que escucharon las detonaciones de un arma de fuego.
En la oportunidad, también declaro la víctima del robo y una profesional del Área de Criminalística del Ministerio Publico Fiscal.
Para mañana, está programada la continuidad de la ronda de testigos, lectura de prueba y alegatos finales.
Los hechos
Eran las 21:55 del miércoles 20 de julio del año pasado, cuando Bruno Nehiual, Talía Crespo y Mauro Gonzales , forzaron la reja de una ventana, y rompieron la cerradura de una puerta trasera, para ingresar a una casa, en el barrio "Parque Patagonia".
Luego, los jóvenes, comenzaron a cargar diversos elementos, en un automóvil Chevrolet Corsa color gris. Según el damnificado, le sustrajeron : un horno microondas; una tostadora, una pava eléctrica, un cable cargador de computadora portátil, un porta Cd, un televisor Led de 42 pulgadas, un equipo de música con tres parlantes, una consola de sonidos, dos micrófonos un reproductor de DVD, y dos computadoras portátiles. También se registro el faltante de una suma de dinero cercano a los 10.000 pesos.
Toda la maniobra, fue observada por un policía. El uniformado dio aviso a la comisaria y pidió refuerzos.
En ese momento, los sospechosos decidieron dejar parte de los elementos fuera del domicilio del barrio Parque Patagonia. Luego emprendieron la fuga a bordo del Corsa, que manejaba Mauro Gonzales.
En pocos minutos, llegaron al barrio "Progreso". En la calle "Maestro Rosas", se bajaron del rodado. Allí, fueron aprehendidos, Talía Crespo y Mauro González. .
Bruno Neihual, por su parte, continuo su fuga a pie. Cuando escapaba, arrojo piedras hacia el vehículo particular del policía que los había seguido. Luego saco un arma de fuego y disparo a sus perseguidores.
FICHA DE LA AUDIENCIA
Juez: Daniel Pérez
Ministerio Publico Fiscal: Laura Castagno- Rita Barrionuevo
Defensores: Tomas Malerba
Imputados: Bruno Nehiual