Sarmiento

Sarmiento

Juicio por robo agravado. Los alegatos

JUICIO POR ROBO AGRAVADO. LOS ALEGATOS

Para el fiscal Herminio Gonzales Meneses,  luego del juicio oral y público se logro acreditar la autoría y materialidad del robo agravado  por el que fueron juzgados, Jonathan Muñoz (20) Jorge Adrian Muñoz (42) y Daniel Flores (19).  En virtud de ello,  pidió al tribunal la aplicación de una pena de cuatro años y seis meses para los imputados. En tanto, el  defensor público Miguel Moyano solicito que se declare la nulidad de la acusación por afectación al principio de congruencia. También pidió la nulidad de la evidencias y que se remitan a la fiscalía el audio de cinco testimonios, a los fines que el ministerio publico investigue la posible comisión del delito de vejaciones. Finalmente, el juez Roberto Casal indico que el próximo miércoles  20 de marzo, se realizara la lectura de la sentencia.

En la sala de audiencias n°1 de la oficina judicial, las partes intervinientes en el juicio desarrollaron sus alegatos finales. La parte acusadora, representada por el Fiscal Herminio González Meneses, considero que luego de escuchar los testimonios y analizar las evidencias probatorias, se pudo acreditar la autoría y materialidad del hecho juzgado.

En este sentido, destaco que la victima identifico a los imputados, como las personas que lo  atacaron esa madrugada. Asimismo, el fiscal  agrego que uno de los imputados reconoció que habían golpeado a la víctima hasta dejarlo tirado en el piso.

A su turno, el defensor público Miguel Moyano considero que la fiscalía no trajo al debate ningún indicio que permitiera acreditar la conducta que se le reprocha a sus defendidos. En este sentido, pidió al juez que declare nula la acusación fiscal y dicte un pronunciamiento absolutorio.

En este contexto, Moyano también solicito que se declare la nulidad de las evidencias y se remitan a la Fiscalía los audios de cinco testimonios a los fines de que se investigue la posible comisión del delito de vejaciones.

Finalmente, el imputado Adrian Muñoz declaro que "me han hecho un daño humano terrible, porque me hicieron estas acusaciones sin tener ninguna prueba. Me cuesta creer en la justicia y la fiscalía me ha dejado mal socialmente".

EL CASO

El 29 de mayo del año 2011, en cercanías de las calles Perito Moreno y Patagonia, aproximadamente a las 6 de la mañana, la víctima fue atacada a golpes por cuatro personas.

Asimismo los investigadores sostienen que al damnificado le sustrajeron la campera, el teléfono celular, dos paquetes de cigarrillos y las zapatillas.  

Mediante la intervención policial, el grupo de agresores fue detenido en la intersección de las calles 9 de julio y Patagonia. Luego fueron trasladados a la comisaría local.

En tanto, la victima debió ser hospitalizada porque perdió el conocimiento a raíz de los fuertes golpes que recibió en la cabeza, cuando había caído al suelo.

Nuestras Visitas

  Hoy 10286

  Ayer 20363

  Esta semana 114811

  Este mes 192389

  Total histórico 28945393

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.