Sarmiento

Sarmiento

Juicio rápido y condena a dos meses de prisión de cumplimiento efectivo

Juicio rápido y condena de dos meses de prisión de cumplimiento efectivo para Daniel Muñoz por el delito de desobediencia

 

La fiscal Rita Barrionuevo, la procuradora Luciana Coppini y el abogado de fiscalía Alexis Ubilla, solicitaron al juez Alejandro Rosales la aplicación del procedimiento de juicio rápido contra Daniel Muñoz, acusado por el delito de desobediencia a la autoridad. El imputado fue detenido por la policía ayer en la vivienda de su ex pareja. Los motivos de la privación de su libertad se basaron en que estaba incumpliendo una orden judicial de prohibición de acercamiento y contacto, dictada por el juez civil Santiago Huaiquil, el 28 de mayo. En este contexto, los representes del Ministerio Público Fiscal y los abogados Marcelo Catalano y Rosa Sánchez del Ministerio de la Defensa Pública, acordaron solicitar que se proceda mediante el trámite de juicio abreviado. Así las cosas, el magistrado decidió homologar el acuerdo de las partes y le impuso al acusado una condena de dos meses de prisión de cumplimiento efectivo. Asimismo, declaró a Daniel Muñoz reincidente por séptima vez. Por último, se dispuso que permanezca alojado en la comisaría de Sarmiento hasta el próximo 04 de agosto.

   

Daniel Muñoz fue detenido ayer a las 11:45 en una vivienda ubicada en el barrio progreso donde reside su ex pareja. El motivo de la detención se fundó en el incumplimiento de una orden judicial de prohibición de acercamiento entre el imputado y la víctima. En tanto, hoy a la mañana fue llevado a la audiencia de control de la detención. Allí los representantes de la fiscalía formularon los cargos en su contra por el delito de desobediencia a la autoridad y solicitaron que se proceda mediante el instituto de juicio rápido.

En este marco, la fiscal Rita Barrionuevo, explicó que existe una instrucción de la Procuración General para que en los casos denominados “sencillos”, se proceda a la solicitud de este instituto a los fines de obtener una resolución rápida sobre el tema.

Asimismo, indicó que, si bien el imputado está involucrado en otros procesos judiciales, esta situación, no es un impedimento para que sea sometido a juicio en esta primera instancia.

También refirió que por la cantidad de condenas en su contra, Daniel Muñoz no puede recibir ningún beneficio o salida alternativa del conflicto como una reparación suspensión de juicio a prueba.

Juicio abreviado y condena efectiva  

Luego de un cuarto intermedio, las partes oralizaron el pedido de aplicación del procedimiento de juicio abreviado. Después la fiscal Barrionuevo enumeró los medios de prueba documentales y testimoniales de la causa.

En este orden, el juez Rosales manifestó que además de renunciar al derecho de presentarse a un juicio oral y público, el imputado debe reconocer la existencia del hecho, admitir su participación en el mismo y aceptar la pena que sus defensores acordaron con la fiscalía.

Así las cosas, el acusado respondió de manera afirmativa las preguntas efectuadas por el juez de garantías.

En consecuencia, al concluir el análisis respecto de la seriedad y el alcance del acuerdo presentado, Rosales resolvió imponer a Daniel Muñoz, la pena de dos meses de prisión de efectivo cumplimiento. A ello agregó la declaración de reincidente por séptima vez.   

Nuestras Visitas

  Hoy 600

  Ayer 12067

  Esta semana 33209

  Este mes 192656

  Total histórico 22903517

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.