La Fiscalía entregó elementos al Colegio Agropecuario n° 725
La licenciada en ciencias criminalísticas Julieta Bochatey y el funcionario Alexis Ubilla, del Ministerio Público Fiscal, se presentaron en Colegio n° 725, a los fines de hacer entrega de una serie de elementos de trabajo, que fueron decomisados por los investigadores, en el marco de una contravención por comercialización de carne de animales faenados en forma clandestina.
En la ocasión, la directora de la escuela, profesora María de los Ángeles Girón, firmó el acta mediante la cual se dejó constancia de la entrega de dos balanzas electrónicas, una sierra metálica, tres cuchillos, una chaira, una piedra de afilar una maza, y un rollo de bolsas plásticas transparentes.
En este marco, es necesario recordar que, en el mes de agosto, la procuradora Marisol Sandoval y la abogada adjunta del Ministerio de la Defensa Pública, Rosa Sánchez, presentaron al Juez de Paz, Eduardo Ceballos, un acuerdo de conciliación, a raíz de una causa contra dos personas que fueron denunciadas por la comercialización de carne de animales faenados en forma clandestina. En esta instancia, se decidió que los contraventores pagaran una multa de ochocientos mil pesos. También se les impuso el cumplimiento de diez días de trabajo comunitario en el Hogar de Ancianos “Marí-Marí Peñí”. Por otra parte, la representante del Ministerio Público Fiscal, propuso que los elementos decomisados fueran destinados a una institución educativa.
En este contexto, la docente, agradeció la gestión de la fiscalía, y destacó que dos ex alumnos (Ubilla y Bochatey), tengan presente a la escuela, al momento de decidir diversas formas de colaboración.