Sarmiento

Sarmiento

La Fiscalia investiga la muerte de un recien nacido

LA  FISCALIA INVESTIGA LA MUERTE DE UN RECIEN NACIDO

El Fiscal Herminio Gonzales Meneses y el Funcionario Ezequiel Castro, encabezan la investigación penal, respecto del hallazgo del cuerpo sin vida, de un recién nacido. El hecho se registro ayer, en el interior de una vivienda, ubicada en el barrio centro. Hasta el momento, los estudios médicos forenses, no determinaron las causales de la muerte del feto. Los investigadores, esperan el resultado de pericias científicas, a los fines de elaborar, en forma consistente, las presentaciones judiciales, que amerite el caso  

Un complejo caso de investigación, se inicio el último domingo, a las 18:30, cuando  un hombre, se presento en  la comisaria local e informo ,que en su hogar, una de sus hijas, de 17 años, probablemente habría realizado una práctica abortiva.

En forma inmediata, acudieron al lugar del hecho, el equipo de investigación del Ministerio Publico Fiscal, empleados policiales, la División de Investigación Policial(D.PI) y el equipo de Criminalística. También se le dio intervención, a la Asesoría de Menores y el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (S.A.V.D).

 Según describieron los investigadores, en una de las habitaciones de la casa,  se encontraba el cuerpo sin vida, de un feto, de aproximadamente ocho meses de gestación. Se hallaba en el interior de una caja, con hojas de carpeta, manchadas con sangre.

En tanto, en otro sector de la pieza de la adolescente,  hallaron la placenta. En este contexto,  la joven y su madre, fueron llevadas a la guardia del hospital rural, a los fines de que la menor de edad, reciba la atención medica necesaria.

El traslado, se realizo en un móvil policial, en función de que no contaban con ambulancia, en el nosocomio local.  La menor, permanece internada y su estado de salud, no presentaba riesgos.  

Asimismo, los profesionales, recolectaron elementos de interés para la investigación y enviaron el cuerpo del recién nacido,  a la morgue judicial.

Los primeros datos sobre la autopsia forense, confirman que el embrión nació vivo y después murió. Asimismo, determinaron que tenía un tiempo  de gestación, de entre 7 y 9 meses. Su peso estimado era de 3 kilos, y su longitud de 52 centímetros. En tanto, indicaron que ,la placenta estaba completa, y el cordón umbilical, no estaba anudado.

 También establecieron, que no se observan signos de violencia o escoriaciones, en el cuerpo de la víctima.

Por último, los profesionales indicaron que la autopsia todavía está incompleta. En consecuencia, no se pueden establecer, las causales del fallecimiento. En este sentido, estiman que en plazo de los próximos 15 días, tendrán los resultados de los estudios histopatológicos y los análisis de A.D.N.

Por su parte, los investigadores judiciales, secuestraron teléfonos celulares y computadoras, de los integrantes de la familia. El objetivo, es analizar información, que arroje indicios de interés para la causa.

Nuestras Visitas

  Hoy 8652

  Ayer 21404

  Esta semana 52175

  Este mes 274855

  Total histórico 29027859

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.