Sarmiento

Sarmiento

La fiscalia pidio 4 años de prision para un imputado en robo agravado

El 4 de julio se conocerá la sentencia

 LA FISCALIA PIDIO CUATRO AÑOS DE PRISION PARA SALVADOR MASIA POR ROBO AGRAVADO, DAÑO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

La fiscal Liliana Ferrari (Comodoro Rivadavia) solicito al tribunal que declare a  Salvador Gabriel Masia (22)  autor penalmente responsable de los delitos de daño, robo agravado  y resistencia a la autoridad. Asimismo pidio que se le aplique una pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo. En tanto el defensor público Miguel Moyano pidió la absolución de su defendido por la aplicación del beneficio de la duda o que se imponga el mínimo de la pena. Por último el juez José Oscar Colabelli (Esquel) indico que el próximo miércoles 4 de julio informara el resultado de la sentencia.

En el momento de los alegatos finales Ferrari sostuvo que durante el desarrollo del juicio se pudo acreditar la autoría y materialidad de los hechos que se le imputaron a Masia. En sentido agrego que fueron contundentes los testimonios del remisero y la mujer que fue asaltada. Las victimas confirmaron en el debate la identificación del imputado que habían realizado durante el reconocimiento en rueda.

En este contexto la representante del ministerio publico fiscal afirmo que la descripción de los rasgos físicos, la ropa y el arma con la que apunto a la víctima y su pequeño hijo fueron contundentes y coincidentes. En este ultimo hecho la mujer fue golpeada en la cabeza y sufrió lesiones.  Al respecto la fiscal señalo que los testimonios de la víctima y su hermana estuvieron cargados de emotividad por el miedo que aún persiste en ellas.

Finalmente Ferrari pidió que se lo declare autor penalmente responsable y se le imponga una pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo. También solicito que Masia continúe con la medida de prisión preventiva hasta que se establezca la sentencia fundamentada en el peligro de fuga en función de que el imputado no tiene arraigo en la localidad ni en la provincia.

Por su parte el abogado defensor considero que no se pudo destruir el estado de inocencia del acusado y amparado por el principio de la duda solicito su absolución o la aplicación del mínimo de la pena.

Las últimas palabras del debate fueron para Masia quien manifestó que había elegido ir a juicio oral y rechazó un acuerdo porque quería demostrar su inocencia ya que consideraba que era la única victima y perjudicado por este caso.

LOS HECHOS

Según la parte acusadora el primer hecho se registro el pasado 12 de febrero a las 12:30 horas cuando un remisero transportaba al acusado por el barrio progreso. Al sospechar que su pasajero llevaba un arma decidió bajarse del vehículo e ingreso a una viviendo a pedir ayuda. Hasta ese lugar lo siguió el imputado, quien luego rompió el vidrio de una ventana y  escapo del lugar. Por este hecho fue acusado por el delito de daño.

Una hora después de esta situación, en otra vivienda del barrio progreso, cuando una joven  se encontraba durmiendo  fue alertada por su hermana que estaban asaltando la casa. En ese momento la victima despertó y observo a una persona que le apunto con un arma y le ordeno que se levante de la cama.

 En este contexto se indico que una de las mujeres logro escapar de la vivienda.  En tanto el imputado continuo  apuntando a  la joven y la obligo a dirigirse al comedor. Al llegar a esa dependencia de la casa le habría manifestado  a la victima que se desnude.

Afortunadamente en ese momento apareció  un familiar de la victima que habría forcejeado con el sospechoso. Por último los denunciantes informaron que Massia habría golpeado a la mujer en la cabeza con el arma de fuego para luego tomar una computadora portátil y se dio  a la fuga. Este delito fue calificado legalmente como robo agravado. 

Como corolario de la jornada a las 16:30 cuando la policía intento identificar a Massia en la terminal de ómnibus ubicada sobre Avenida San Martin y 12 de octubre, el joven se negó y ayudado por dos personas forcejeo con los uniformados y  logro salir del lugar. Finalmente una empleada policial pudo detenerlo a una cuadra de la estación de colectivos y fue imputado por resistencia a la autoridad. 

FICHA DE LA AUDIENCIA

Juez:  José Oscar Colabelli

Fiscal: Liliana Ferrari

Defensa: Miguel Moyano

Lugar: Oficina judicial de Sarmiento

Delito: Robo agravado, daño y resistencia a la autoridad

Imputado: Salvador Massia

Fecha del hecho: 12 de febrero del 2012

Nuestras Visitas

  Hoy 20032

  Ayer 23174

  Esta semana 104194

  Este mes 181772

  Total histórico 28934776

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.