ELEVAN A JUICIO UNA CAUSA POR DAÑOS E INCENDIO DE VEHICULO
Por pedido del Ministerio Publico Fiscal, el Juez Daniel Pérez resolvió hacer lugar a la solicitud de procedimiento de enjuiciamiento rápido. En este marco se elevo a juicio oral y público, una causa contra Denis Hernán Beroiza (22) imputado como presunto autor del delito de daño en dos hechos. La apertura de la investigación se realizo el 01 de abril. La Oficina Judicial deberá designar un tribunal unipersonal y establecer las fechas para las audiencias de debate.
En la sala de audiencias de la Oficina Judicial, se desarrollo una audiencia requerimiento de aplicación del procedimiento de enjuiciamiento rápido. El acto judicial fue presidido por el juez Daniel Camilo Pérez. La parte acusadora estuvo representada por el fiscal Herminio Gonzales Meneses. El imputado, en tanto, resulto asistido por el Defensor Público, Gustavo Oyarzun.
En la oportunidad, Meneses relato la teoría del caso que figura en la acusación publica, indicando que los hechos se registraron el 11 de diciembre del año pasado, en una vivienda ubicada sobre la calle Quiroga entre Dorrego y Mitre, del barrio Casimiro Slapeliz.
En ese lugar, el imputado habría cortado dos neumáticos y dos ruedas de auxilio, de una camioneta Ford Ranger, que se hallaba estacionada frente a la casa de su propietario.
Asimismo, rompió el vidrio delantero de un vehículo Peugeot 206 y luego lo encendió fuego. Este vehículo, pertenecía a la esposa del damnificado.
En este marco, el representante de la parte acusadora solicito al magistrado la realización del procedimiento de juicio rápido, que por las características de los delitos investigados, es posible de llevar adelante en estas instancias.
Con respecto a los medios de prueba, el Ministerio Publico Fiscal presentara siete testimonios y cuatro evidencias documentales.
Asimismo, Meneses sostuvo que la pretensión punitiva provisoria que pretende la Fiscalía es de un año de prisión.
Por su parte, Oyarzun no formulo objeciones a los pedidos de la parte acusadora y solicito que se declare admisible la presentación de dos testigos, para el juicio oral y público.
En este contexto, el acusado utilizo su derecho a declarar y expreso que la noche que ocurrieron los hechos, se encontraba en su casa en compañía de su novia y su madre.
Finalmente, el Juez Pérez resolvió hacer lugar al requerimiento de la Fiscalía para que la investigación se encause mediante el procedimiento de enjuiciamiento rápido. Asimismo declaro admisible la acusación pública y los medios de prueba presentados por las partes.
Por último ordeno a la oficina judicial que designe un tribunal unipersonal y organice las fechas el correspondiente juicio oral y público.