Apertura de investigación por lesiones graves culposas
Por pedido de la fiscalía, el juez Jorge Novarino formalizo la investigación preparatoria de juicio contra Estela Rosa Heredia (47), como presunta autora del delito de lesiones graves culposas. La mujer fue denunciada por embestir a un motociclista. La defensa peticiono la aplicación del instituto de suspensión de juicio a prueba.
En la sala de audiencias de la oficina judicial, se desarrollo una audiencia de apertura de la investigación. La fiscalía estuvo representada por la fiscal Laura Castagno. La imputada recibió el asesoramiento técnico del abogado Marcelo Catalano de la defensa pública. En tanto, el acto judicial fue presidido por el juez Jorge Novarino.
En la oportunidad, Castagno informó que el hecho se registro el 5 octubre del 2017, a las 11.30 en la intersección de las calles Sarmiento y Alberdi. En esa ocasión, la victima circulaba a bordo de su motocicleta, por la calle Sarmiento con sentido norte a sur. En tanto, Heredia, lo hacía a bordo de su automotor por la calle Alberdi, en sentido este a oeste.
Según los investigadores, la mujer habría cruzado imprudentemente la calle Sarmiento, sin respetar la prioridad de paso que le correspondía al motociclista. De esta manera incurrió en incumplimiento de lo previsto por la ley Nacional de Tránsito (Ley N° 24449 en su artículo 41).
La consecuencia de esta acción ocasionó la colisión entre los rodados. Asimismo, la víctima sufrió lesiones de grave entidad consistente en luxación acromio-clavicular izquierda, lo que le produjo un tiempo de incapacidad laboral de mayor de 30 días.
Por último, la representante de la parte acusadora pidió que Heredia se presente en las oficinas del Área de Criminalística, a los fines de que se le aplique el protocolo único de identificación de personas.
A su turno, Catalano manifestó que propondrían la aplicación de la suspensión de juicio a prueba para la imputada. El instituto seria por el plazo de un año y comprende las siguientes reglas de conducta: presentación cada cuatro meses ante el organismo de control, 30 horas de trabajo comunitario e inhabilitación para conducir automóviles por el plazo de dos años.
Luego de escuchar las postulaciones de las partes, Novarino resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Estela Heredia, en orden a los hechos descriptos por la parte acusadora y la calificación legal propuesta. Asimismo dispuso convocar a nueva audiencia a los fines de notificar al damnificado de la propuesta de la defensa pública.