Sarmiento

Sarmiento

Revocaron el arresto domiciliario para uno de los imputados por el homicidio de Gustavo Ñancuan

Revocaron el arresto domiciliario para uno de los imputados por el homicidio de Gustavo Ñancuan

Por pedido de la Fiscalía, el juez Alejandro Rosales resolvió que Miguel Ángel Aramayo (38), vuelva a los calabozos de la comisaria de Sarmiento, para cumplir la medida de prisión preventiva. El 5 de mayo había obtenido el beneficio  de un arresto domiciliario.

 Un testigo, confirmo ante el juez,  que a fines de mayo  vio al imputado en la terminal de ómnibus de Sarmiento, aproximadamente a las 3 de la madrugada.

Asimismo, la funcionaria Rita Barrionuevo solicito que también cese el beneficio de prisión domiciliaria, para el menor de 17 años, sospechado de haber intentado asaltar a otros dos jóvenes, cuando corrían a Gustavo Ñanacuan en la esquina de Roca y Uruguay.

En este contexto, los investigadores, sostienen que el imputado le habría enviado una solicitud de amistad a una de las víctimas, mediante la red social facebook.

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial, por pedido de la Fiscalía, se desarrollo una audiencia de pedido de revocatoria de la prisión domiciliaria.

El acto judicial fue presidido por el juez Alejandro Rosales. El Ministerio Publico Fiscal, fue representado por la funcionaria Rita Barrionuevo. Los imputados, en tanto, recibieron el asesoramiento de la Defensa Pública.

En la oportunidad, Barrionuevo solicito al juez que revoque la medida de arresto domiciliario, para Miguel Aramayo y el menor de 17 años.

En consecuencia, pidió que ambos imputados cumplan la medida de prisión preventiva, en los lugares de detención, establecidos al inicio de la investigación.

Así las cosas, Aramayo debía volver a la comisaría local y el menor tenía que ser trasladado al Centro de Orientación Socioeducativa (COSE) de Trelew.

Los fundamentos de la representante de la parte acusadora, se basaron en la información de testigos que observaron a Miguel Aramayo, en la terminal de ómnibus de Sarmiento. Estos testigos, declararon durante la audiencia y bajo juramento.

Asimismo, los investigadores señalaron que el menor de edad, había enviado una solicitud de amistad a una de las víctimas, mediante la red social facebook.

Por su parte, los abogados defensores presentaron ante el magistrado, los testimonios de familiares y vecinos de los imputados, que brindaron una versión diferente de los hechos, negando que haya existido incumplimiento de las medidas dispuestas por el juez.

Asimismo, Aramayo y el menor, también sostuvieron que en ningún momento desobedecieron las reglas exigidas para el arresto domiciliario.  

Finalmente, luego de escuchar a las partes, el magistrado resolvió hacer lugar al pedido de revocatoria de la prisión domiciliaria de Miguel Aramayo. En ese sentido, dispuso que el imputado regrese a la comisaria de Sarmiento, donde permanecerá alojado hasta el sábado 05 de julio.

Con respecto al menor de edad, en tanto, el juez considero que no se logro probar que el envío de solicitud de amistad en la red social facebook  hacia una de las víctimas, haya sido realizado por el imputado. En este sentido, resolvió, que el joven continúe con arresto domiciliario.

Por último, se debe recordar que el tercer imputado  Ricardo Pineda, permanece con prisión domiciliaria.

El cuarto sospechoso por el asesinato de Ñancuan, es Luciano Serapio quien fue trasladado a la provincia de Jujuy, para presentarse en procesos judiciales que mantiene pendientes.     

LOS HECHOS

El martes 4 de marzo, a las 3:30 horas, en el interior del bar "Rincón de Amigos I" se produce un forcejeo entre Miguel Aramayo y Gustavo Ñancuan. La propietaria del local, interviene en la discusión y los retira a la vereda de la calle Alberdi.

En el exterior del bar, se suman al grupo agresor los otros tres imputados y dos individuos, que por el momento no han sido identificados.

La víctima es perseguida por seis personas, y al llegar a la esquina de Alberdi y Avenida San Martin, recibe un disparo por la espalda.

Desde ese lugar, corrió en dirección  a la intersección de las calles San Martin y Uruguay,  y desde allí  escapo hacia la calle General Roca.

El grupo de atacantes, se demoro en la persecución de la víctima, cuando en la esquina de Roca y Uruguay, interceptaron a dos jóvenes a los que apuntaron con un arma de fuego. Les revisan los bolsillos, con intención de robarles dinero y luego continuaron su recorrido.

Finalmente, a las 3:45, el cuerpo de Gustavo Ñancuan apareció recostado contra la pared del edificio ubicado en  Uruguay y San Martin. Estaba sin signos vitales y con un orificio de un disparo de arma de fuego. La bala ingreso a nivel del tórax, le atravesó el pulmón y el corazón.

Su hermano, en tanto, fue ubicado en su domicilio y recibió asistencia sanitaria en la guardia del hospital rural.

Nuestras Visitas

  Hoy 18898

  Ayer 22119

  Esta semana 41017

  Este mes 263697

  Total histórico 29016701

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.