Sarmiento

Sarmiento

Río Mayo: Formalizan investigación penal por dos casos de abuso sexual simple

Río Mayo: Formalizan investigación penal por dos casos de abuso sexual simple

La Fiscalía formuló cargos contra un sujeto de 60 años denunciado como presunto autor de dos casos de abuso sexual simple. Según consta en las denuncias, el primer hecho, ocurrió entre los meses de enero y septiembre de 2024, en un local comercial de la localidad de Río Mayo. En tanto, el 30 de mayo de 2024, en ese mismo negocio, se registró otro caso de conductas inapropiadas por parte del comerciante en perjuicio de una clienta. En este marco, el juez Alejandro Rosales, hizo lugar al pedido formulado por los representantes del Ministerio Público Fiscal y formalizo la investigación preparatoria de juicio contra el sospechoso.

Al inicio del acto judicial, el funcionario Alexis Ubilla y la abogada Maira Ritter, presentaron los hechos que figuran en los escritos de pedido de apertura de las investigaciones. Después, solicitaron mantener las medidas de prohibición de acercamiento y contacto, entre el procesado y las víctimas. También requirieron que se le aplique al imputado el protocolo de identificación de personas. Por su parte, la abogada defensora del imputado, no formuló oposiciones a los pedidos de los representantes del Ministerio Público Fiscal.

Así las cosas, el juez Rosales, resolvió formalizar la investigación preparatoria de juicio contra el sospechoso y otorgó un plazo de seis meses para que los investigadores presenten las conclusiones finales de las investigaciones.  

  

Nuestras Visitas

  Hoy 10212

  Ayer 10542

  Esta semana 10212

  Este mes 65116

  Total histórico 32800095

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.