Río Mayo: Apertura de investigación por lesiones graves
Por pedido del Ministerio Público Fiscal, el juez Ariel Quiroga, formalizó la investigación penal contra Lino Figueroa (49), imputado como presunto autor del delito de lesiones graves. Asimismo, las partes acordaron presentar el caso ante la oficina de Solución Alternativa de Conflictos (S.A.C) a los fines de establecer gestiones y negociaciones para llegar a un acuerdo reparatorio entre el procesado y el damnificado.
El acto judicial fue presidido por el juez Ariel Quiroga. La fiscalía estuvo representada por el abogado Matías Ayuzo. El imputado, en tanto, recibió el asesoramiento legal del abogado del Misterio de la Defensa Pública, Marcelo Catalano.
En la ocasión, Ayuzo refirió que el hecho que investigan ocurrió el 24 de diciembre de 2021 a las 04:00, en el interior del bar “El Gringo”, ubicado sobre la calle Hipólito Yrigoyen y Avenida Argentina de Río Mayo.
Según la versión de los investigadores, la dueña del local, exigió a un grupo de personas que se retiraran del local porque estaban protagonizando una pelea. Luego se informó que en el exterior del bar, Figueroa, sin mediar palabra, le propinó un golpe en el rostro a la víctima, quien cayó desmayado en el suelo.
Asimismo, se indicó sufrió una fractura mandibular que le provocó una incapacidad laboral de treinta días.
En este marco, el abogado de fiscalía indicó que la calificación legal provisoria que corresponde imponer a Figueroa es la de presunto autor del delito de lesiones graves. También peticionó un plazo de seis meses de investigación.
A su turno, el defensor Catalano, no formuló objeciones a la presentación del Ministerio Público Fiscal. En este contexto, propuso presentar el caso a la oficina de Solución Alternativa de Conflictos a los fines de arribar a un acuerdo de reparación entre su asistido y el damnificado.
Así las cosas, el juez Quiroga resolvió formalizar la investigación preparatoria de juicio contra Lino Figueroa en orden a los hechos presentados y la calificación legal propuesta. También hizo lugar al pedido de remitir las actuaciones al S.A.C