Sarmiento

Sarmiento

Río Mayo: Formalizan investigación preparatoria de juicio por lesiones leves agravadas

Río Mayo: Apertura de investigación por lesions leves agravadas

 

El juez Daniel Pérez formalizó la investigación penal preparatoria de juicio contra Fidelino Lugo (44) imputado por la fiscalía como presunto autor del delito de lesiones leves agravadas por ser contra la persona con quien mantenía una relación de pareja. El hecho ocurrió en febrero de 2020. En tanto, el procesado declaró en la audiencia que la victima habría retirado la denuncia, porque “se dio cuenta que la falla fue de ella”. El Ministerio Público Fiscal obtuvo un plazo de seis meses para concluir las taeas investigativas.

 

En la sala de audiencias de la oficina judicial se desarrolló una audiencia de apertura de la investigación. El acto judicial fue presidido por el magistrado Daniel Pérez. La fiscalía estuvo representada la Procuradora Fiscal Rita Barrionuevo. El imputado se conectó desde Río Mayo por el sistema webex y recibió el asesoramiento del abogado del Ministerio de la Defensa Pública, Gustavo Oyarzun.

En la occasion, Barrionuevo informó que el hecho que investigaran ocurrió el 28 de febrero de 2020 a las 14:00. En esa oportunidad, la victima y el imputado se encontraban en el interior de una camioneta estacionada en calle Fontana y pasaje Sur de Río Mayo.

En este contexto, se produjo una discusión entre Lugo y su pareja. Según consta en la denuncia, el imputado le propinó un golpe en el rostro a la mujer. A ello, se agregó que mediante la intervención de familiares de la victima, lograron que el agresor se retirara del lugar.

Asimismo, Barrionuevo indicó que como consecuencia de la agresión fisica, la victima sufrió un traumatismo el ojo derecho y sangrado en la nariz.

Con respecto a la calificación legal provisoria escogida, la investigadora propuso que se investigue a Lugo como presunto autor del delito de lesions leves agravadas por ser contra la persona con quien mantenía una relación de pareja. También requirió un plazo de seis meses para finalizar la investigación.

Por su parte, el imputado utilize su derecho a declarer en esta etapa inicial del proceso. En este sentido, Lugo sostuvo que luego de ocho días de separación en el 2020, la pareja había vuelto a convivir. Luego refirió que su pareja habría retirado la denuncia. “Se dió cuenta que la falla fue de ella” concluyó.

A su turno, el abogado defensor manifesto que no formularía objeción al pedido de aperture de investigación efectuado por la fiscalía. En tanto, consideró que la información aportada por su asistido debía ser tenida en cuenta por la parte investigadora.

En este sentido, propuso la intervención del equipo de profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (S.A.V.D). También postuló que la problematíca podría ser abordada por la oficina de Solución Alternativa de Conflictos (S.A.C), a los fines de arribar a una solución consensuada.

Así las cosas, el magistrado hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal respecto a la investigación preparatoria de juicio contra Fidelino Lugo y otorgó el plazo de seis meses requerido por los investigadores.     

             

Nuestras Visitas

  Hoy 3900

  Ayer 20253

  Esta semana 119443

  Este mes 62262

  Total histórico 28815266

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.