RIO MAYO: JUICIO POR EL HOMICIDIO DE MARTIN SOTO
En la sala de audiencias de la oficina judicial de Sarmiento, comenzó el juicio oral y público, contra Emilio Alano Beynon (29). El poblador de Ricardo Rojas, está imputado como presunto autor del asesinato de Martin Soto. El hecho ocurrió, el 13 de enero de este año, cuando se desarrollo la Fiesta Nacional de la Esquila, en Rio Mayo.
Para las audiencias de debate, se conformo un tribunal colegiado integrado por los jueces Roberto Casal, Daniel Pérez y Ricardo Rolon. La parte acusadora, estuvo representada por la fiscal Laura Castagno y la funcionaria Marisol Sandoval. El imputado, en tanto, recibió el asesoramiento de los abogados particulares Juan Carlos Ceni y Liliana Andrea Abraham Araujo.
En la oportunidad, Castagno expuso su teoría del caso, realizando una descripción precisa de los hechos investigados por el ministerio publico fiscal.
Con respecto a la calificación legal, señalo que se trata de un homicidio agravado por ser cometido con ensañamiento.
Asimismo, la parte de la defensa considero que la hipótesis de la fiscalía era incompleta y que del análisis del hecho, surgían elementos propios de la emoción violenta, bajo la que habría actuado Albano Beynon.
En este contexto, señalaron que también aparecía la falta de dolo e intencionalidad.
Por último, agregaron que su defendido no recordaba, haber aplicado dieciocho puñaladas contra el cuerpo de Martin Soto.
En la primer, jornada se escucharon tres testimonios de familiares de la víctima, una testigo directo y dos empleados policiales.
Las jornadas están programadas hasta el próximo jueves, cuando se desarrollen los alegatos finales.
EL CASO
El 13 de enero, durante la madrugada, Martin Soto y Alano Beynon, se encontraron afuera del pub "Isidoro" de la localidad de Rio Mayo.
Según los investigadores, Beynon comenzó a hostigar a la victima que puso sus brazos como escudo y sufrió distintos cortes, hasta que cayó contra un portón de chapa.
Allí, Beynon comenzó a asestarle puntazos a la altura del abdomen, y después lo tomo del cabello para degollarlo.
Luego el agresor se dirigió a la subcomisaria de la localidad y ante los policías habría expresado "me mande una macana" y quedo detenido.
Los resultados de la autopsia, establecieron que Soto fue ultimado de 18 puñaladas. La herida de muerte la recibió a la altura del abdomen.
.