Sarmiento

Sarmiento

Río Mayo: Medidas sustitutivas para dos imputados por tentativa de homicidio

Río Mayo: Medidas sustitutivas para los dos imputados por tentativa de homicidio

 

El abogado de fiscalía Matías Ayuzo y los defensores públicos Marcelo Catalano y Rosa Sánchez, acordaron en proponer la imposición de medidas sustitutivas a la prisión preventiva de Fernando Antonio Díaz (29) y Dante Gabriel Cañiupan (25). Ambos están imputados como presuntos co autores del delito de homicidio simple en grado de tentativa y se encontraban detenidos en la alcaldía policial de Comodoro Rivadavia. El hecho en el que están involucrados, ocurrió el 26 de febrero a las 01:25, en el exterior de un bar ubicado en la intersección de las calles Sarmiento y Fontana.

Según los investigadores, Díaz y Cañupan atacaron a la víctima mediante golpes de puño y la utilización de un cuchillo. Asimismo, informaron que el hombre agredido sufrió   una herida cortante en el pectoral izquierdo y brazo izquierdo aproximadamente veinticinco centímetros. Como consecuencia de las heridas fue derivado al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, donde resultó intervenido quirúrgicamente.

En este marco, el Juez Ariel Quiroga, dispuso el cese de la prisión preventiva. A partir del jueves 11 de abril los imputados deben cumplir medidas sustitutivas.

Al inicio del acto judicial, el abogado Matías Ayuzo, indicó que al cumplirse el plazo de cuarenta y cinco días de la prisión preventiva dispuesta en la audiencia de apertura correspondía revisar la situación procesal de los imputados.

En este sentido, consideró que, si bien persisten los peligros procesales invocados al inicio de la causa, estaban dadas las condiciones para la imposición de medidas sustitutivas hasta que finalice el plazo de investigación. Las medidas propuestas

fueron la prohibición de los imputados de salir de la localidad de Río Mayo sin autorización judicial. También la prohibición de asistir al bar “Mendoza” que es el lugar donde ocurrieron los hechos. Otras de las medidas de sujeción es la obligación de presentarse una vez por semana en la comisaría de Río Mayo y se mantiene la prohibición de acercamiento y contacto de Díaz y Cañupan con la víctima.

A su turno los abogados del Ministerio de la Defensa Pública, Rosa Sánchez y Marcelo Catalano adhirieron a los pedidos del Ministerio Público Fiscal.

Así las cosas, el juez Ariel Quiroga resolvió que a partir del jueves 11 de abril a las 11:00, se dispone el cese de la prisión preventiva para los imputados. En tanto, comienzan a regir las medidas sustitutivas que se prolongaran hasta el próximo 27 de agosto.

El caso  

El hecho que investiga la fiscalía se registró el lunes 26 febrero alrededor de las 01:25 en calle Fontana y Sarmiento de la localidad de Rio Mayo. En esas circunstancias Fernando Díaz y Dante Cañiupan mediante el uso de sus puños golpean a la víctima. Luego, Cañiupan saca de sus prendas un cuchillo y le provoca una herida a la víctima en el pectoral izquierdo y parte del bíceps.

De acuerdo a lo registrado en los certificados médicos, la herida fue de quince centímetros de longitud y tres centímetros de profundidad. Como consecuencia de las heridas fue derivado al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, donde resultó intervenido quirúrgicamente

Nuestras Visitas

  Hoy 3232

  Ayer 8212

  Esta semana 60541

  Este mes 156843

  Total histórico 22558341

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.