El Ministerio Publico Fiscal presento ante el Juez, la acusación publica en el marco de una causa por encubrimiento en la que fue imputado Carlos Alberto Salazar Quispe (22) como presunto autor.
Según los investigadores, el hecho que se le atribuye al acusado es la receptación de un matafuego nuevo de 5 kilogramos, elemento que había sido sustraído entre las 21:30 hs. del día 03 de octubre del año 2008 y las 08:30 hs del día siguiente del edificio ubicado en las calles Perito Moreno y Uruguay de esta ciudad, oportunidad en que autores ignorados, previo a forzar la puerta de un lavadero ingresaron a un inmueble y sustrajeron entre otras cosas el referido matafuego.
Este elemento fue secuestrado luego mediante una diligencia de allanamiento realizada en el domicilio que habitaba el imputado.
Para los fiscales no existen dudas que Carlos Alberto Salazar Quispe poseía dicho matafuegos a sabiendas que el mismo pertenecía al damnificado y que había llegado a su poder proveniente de la comisión de un ilícito.
Esta imputación se fundamenta teniendo en cuenta que dicho objeto tenia adherido una cinta con el apellido de su propietario, que el acusado no justifico su posesión, no indico la persona que se lo entrego y tampoco acredito la compra o tenencia del producto de buena fe.
Para la audiencia de debate oral y publico la Fiscalia presentara cinco medios de prueba testimoniales y seis documentales.
Finalmente la conducta que se le atribuye a Salazar Quispe como constitutiva el delito de encubrimiento en calidad de autor por lo que el Ministerio Publico Fiscal solicito que se le imponga la pena de un año de prisión.