DOS PERSONAS DETENIDAS POR DISPARAR UN ARMA DE FUEGO CONTRA UN JOVEN EN LA VIA PUBLICA
Dos personas fueron detenidas ayer, luego de atacar a balazos, a un joven, cuando caminaba, junto a su novia, en inmediaciones de las calles Ameghino y España. La víctima, recibió un disparo en uno de sus glúteos, con orificio de entrada y salida.
El proyectil, rozo la zona testicular, pero no provoco lesiones que pusieran en riesgo su vida. Para mañana, se programo la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación. La Fiscalía, los investigara por tentativa de homicidio.
Momentos de tensión y temor, se vivieron ayer, aproximadamente entre las 16:00 y 16:30, en cercanías del Jardín Maternal "Victorina Britapaja", cuando dos sujetos a bordo de un vehículo Chevrolet Corsa, color blanco, atacaron a con un arma de fuego, a un joven que transitaba, en compañía de su pareja, por las calles España y Ameghino.
Se supo que la víctima, logro escapar de sus agresores, aunque recibió uno de los proyectiles en la zona de glúteos, con orificio de entrada y salida. Luego de recibir atención medica, se estableció que no presentaba lesiones, que pusieran en riesgo su vida.
Asimismo, se informo que uno de los disparos, impacto en la luneta de una camioneta que se encontraba estacionada, en la vía publica. El vehículo, presta servicios en el Instituto Provincial de Agua (I.P.A).
En este contexto, el empleado del organismo provincial, subió al rodado y se presento a la comisaria, para informar lo ocurrido. Unos minutos después, se acercaba a la dependencia policial, el joven lesionado, para requerir ayuda.
En tanto, los agresores, a bordo del automóvil perseguían a la víctima y fueron interceptados por la policía, en la rotonda de las avenidas San Martin e Ingeniero Coronel, frente a la comisaria.
En este contexto, se indico que la camioneta dañada y el rodado de los agresores, serán sometidos a pericias a cargo del Área de Criminalística de la Fiscalía.
Para mañana, la Oficina Judicial, programo la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación. El Ministerio Publico Fiscal, solicitaría que se les impute la calificación legal de presuntos autores del delito de tentativa de homicidio.