Uno de los imputados en el homicidio de Gustavo Ñancuan mintió sobre su identidad
Se encuentra detenido desde el 17 de marzo, imputado como uno de los presuntos autores del homicidio de Gustavo Ñancuan. El 20 de marzo, se presento en otra audiencia en la que se le unificaron cinco legajos por los delitos de robo, hurto, encubrimiento y robo agravado. Ante el juez Alejandro Rosales, siempre se identifico como Matías Nicolás Gareca (23). Un paciente trabajo de investigación, del jefe de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Sarmiento, Emanuel Morales, permitió establecer que el sospechoso en realidad, se llama Luciano Pedro Serapio. Es oriundo de San Salvador de Jujuy, y tiene antecedentes judiciales en esa provincia
Las sospechas del oficial Morales, surgieron a raíz de las conductas, lesiones y tatuajes "tumberos", que presentaba el detenido. Estos elementos, hacían presumir que se trataba de una persona, que ya habría estado en prisión.
Finalmente, el análisis de las huellas dactiloscópicas revelaron su verdadera identidad y los antecedentes judiciales.
EN JUJUY
Luciano Serapio fue investigado por cuatro robos en poblado y en banda, registrados en los años 2008, 2009, 2010 y 2011.Además, el 27 de mayo de 2010 fue detenido por robo con el uso de arma, y luego por hurto. También tiene una causa de noviembre del 2010 por infracción a la Ley de Estupefacientes.
En junio de 2011 también se le abrió otro expediente por robo en poblado y en banda con el uso de arma.
Con respecto a la causa por homicidio calificado, se supo que Serapio fue detenido el 6 de mayo del 2012 por el asesinato de Matías Miguel Enríquez.
La víctima, era un soldado voluntario que fue degollado de tres delincuentes que lo atacaron cuando realizaba actividades físicas en el sector B3, barrio Alto Comedero y las 370 Viviendas, en Jujuy.
Por este delito,Serapio estuvo privado de su libertad hasta que se fugó de una comisaría de Alto Comedero, y tenía pedido de captura databa del 16 de julio de 2012.
EN SARMIENTO
En la circunscripción judicial de Sarmiento, en tanto, por pedido del Ministerio Publico Fiscal, el juez Alejandro Rosales resolvió aplicar la medida de prisión preventiva por el termino de dos meses, para Luciano Serapio (23), imputado como co autor del asesinato de Gustavo Ñancuan. El sospechoso fue detenido el sábado 15 de marzo, por la brigada de investigaciones, en el momento que salía de la casa de su novia, en el barrio Plan Federal II. Se encontraba prófugo desde el pasado 05 de marzo, cuando escapo esposado y en calzoncillos, al tirarse de un patrullero. Por el momento, deberá permanecer alojado en los calabozos de la comisaria de Sarmiento, hasta el próximo 17 de mayo.
En este contexto, se debe recordar por esta misma causa Miguel Ángel Aramayo (38) y Ricardo Nicolás Pineda (18), se encuentran detenidos e imputados como presuntos co autores de los delitos de o de homicidio en riña, doblemente agravado por ser cometido con arma de fuego y con la participación de un menor de edad, en concurso real con lesiones en riña.
Tambien un menor de 17 años que integro el grupo agresor, en tanto, fue trasladado al Centro de Orientación Socioeducativo (COSE) de Trelew, donde permanecerá alojado hasta el próximo 6 de mayo
Asimismo, Serapio será investigado por los delitos de robo, hurto, robo agravado por el uso de arma de fuego y encubrimiento. Por pedido de la Funcionaria de Fiscalía, Marisol Sandoval, el juez Rosales unifico los cinco legajos y otorgo un plazo de dos meses para culminar la investigación