Ayer, se realizo una audiencia de revisión de la prisión preventiva, en el marco de una causa de robo, por la que fue acusado Lucas Matías More (20), quien permaneció dos semanas con prisión preventiva, durante el mes de febrero y recupero su libertad, luego de un acuerdo, en el cual se estableció que permanecería, bajo el cuidado de Darío Fernando Pacheco.
El pedido de revisión solicitado por el Ministerio Publico Fiscal, se baso en que el encargado de controlar la medida sustitutita, Darío Pacheco, se encuentra detenido en la comisaría local, debido a que fue detenido, en la madrugada del pasado viernes 30 de mayo, luego de que intentara escapar de la policía, junto a un grupo de jóvenes, quienes habrían sustraído varios elementos de una camioneta F100, que se encontraba estacionada sobre la calle Patagonia y Perito Moreno.
Asimismo, desde la Fiscalia se señalo que Lucas More, no había cumplido con la prohibición de las salidas nocturnas, ya que había sido encontrado por personal policial, en estado de ebriedad y lesionado de arma blanca. En este contexto, tampoco habría cumplido con la obligación de presentarse, diariamente en la comisaría local.
En tanto, la Defensa Publica, presentada por el Dr. Juan Maidana, indico que no existía el peligro de entorpecimiento, debido que ya había sido presentada la acusación publica y propuso que se cambiara de cuidador, siendo él mismo, el señor Raúl Pacheco, quien es su actual empleador y padre del detenido Darío Pacheco.
Finalmente el juez, Dr. Roberto Casal, resolvió disponer la inmediata detención de Lucas Matías More, hasta el momento que se celebre la audiencia preliminar.
Los hechos
Lucas More fue imputado, por el robo registrado en una vivienda ubicada en calle 9 de Julio nº336, durante la madrugada del jueves 05 de febrero del 2008.
De acuerdo a la investigación, 03hs y 05hs, de la madrugada del jueves, luego de forzar una reja de la ventana trasera de la vivienda, se sustrajeron varios elementos como, una carabina calibre 22, un equipo de música, un reproductor de DVD, dos pares de zapatillas, dos camperas, dos camisas, un taladro eléctrico, dos cajas de balas calibres 22, ticket canasta y relojes.
Algunos de estos objetos, habían sido recuperados, luego de la denuncia de dos testigos, a los que el imputado, les habría ofrecido parte de lo sustraído, esa misma madrugada mientras acampaban a orillas del Río Senguer.