Sarmiento

Sarmiento

Walter Hammond fue hallado culpable de tres hechos de daño y uno de lesiones leves

Walter David Hammond fue hallado culpable de tres hechos de daño y uno de lesiones leves   

La Procuradora de fiscalía Marisol Sandoval y la funcionaria Tamara Bernardi preparan los fundamentos para solicitar la pena contra Walter Hammond, a quien el juez penal de Esquel, Martín O’Connor, declaró autor penalmente responsable de tres hechos de daño en concurso real con lesiones leves. Asimismo, el magistrado convocó a las partes para el día martes 28 de mayo, a la audiencia de debate de la pena.  

En la sala de audiencias de la oficina judicial de Sarmiento se desarrolló el acto judicial de lectura del veredicto. En este marco, el juez O´Connor, realizó la lectura de la parte dispositiva de la sentencia. Asimismo, explicó las razones principales de sus decisiones. En este marco, informó que dispuso absolver al acusado en el primer hecho de daño, por aplicación del beneficio de la duda. En tanto, encontró a Hammond autor penalmente responsable de tres hechos de daño en concurso real con lesiones leves. Por último, convocó a las partes a que se presenten el martes 28 de mayo a las 10:00, a los fines de debatir que pena corresponde imponer al condenado.    

 

      

Los hechos

24/10/2022:  A las 18:00, Hammond ingresó a una vivienda ubicada en el barrio “Los Álamos”, calle n°2.Luego, con un elemento cortante dañó las cuatro ruedas del vehículo del damnificado

30/10/2022: Ese día, a las 6 de la tarde, la víctima circulaba en su automóvil. Lo hacía en compañía de la ex pareja de David Hammond. Cuando llegaron por calle Perito Moreno a la intersección de las calles Alberdi y Uruguay, observaron que se acercaba el vehículo del acusado.  Los investigadores, indicaron que Hammond colocó su rodado por delante del automóvil del damnificado. Luego, lo colisionó de manera intencional. El rodado del denunciante sufrió daños en el paragolpes trasero y delantero.

10/11/2022: En esta oportunidad, el damnificado, relató que circulaba en su vehículo por la avenida 9 de julio.  Aproximadamente a las 08:20, llego a la intersección con la calle Ameghino. Allí, Hammond, a bordo de su automóvil, se colocó a la par y finalmente lo embistió.

06/07/2023: En este caso, la víctima se encontraba, en inmediaciones de la estación de servicio ubicada en Avenida Estrada y Roca, Hammond cruzó su vehículo e impidió la circulación de un automóvil, en el que se trasladaban la víctima junto a la ex pareja del imputado. Luego, Hammond, descendió de su rodado y se colocó a la altura de la ventanilla del auto del denunciante. Allí expresó “…te fuiste a la mierda…”. De manera inmediata, golpeó en el rostro a la víctima. En este marco, el joven agredido, se dirigió hasta un domicilio ubicado en la calle Fontana. Hasta ese lugar llegó el imputado y arrojó dos piedras contra el rodado de la víctima. Como consecuencia de esta agresión, se produjo la rotura de la luneta trasera del automóvil.

Ficha de la Audiencia

Ministerio Público Fiscal: Procuradora Marisol Sandoval-Funcionaria Tamara Bernardi

Juez: Martín O’Connor

Defensor: Alejandro Fuente

Acusado: Walter David Hammond

Calificación legal: Delitos de daños y lesiones leves (Art.183, 89, 55 y 45 del C.P)

Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (S.A.V.D): Licenciada en Trabajo Social Sandra Romero 

Nuestras Visitas

  Hoy 3722

  Ayer 8212

  Esta semana 61031

  Este mes 157333

  Total histórico 22558831

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.