El imputado fue detenido tras robar varios productos y dinero de la panadería “Bastylu” en el mes de enero. Tras un mes de investigación, se acordó un juicio abreviado y se dictó la condena de dos meses de prisión efectiva.
En un proceso que se resolvió en tiempo récord, Godoy fue condenado a dos meses de prisión efectiva, tras un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa del imputado, aprobado por la jueza de garantías Ivana González.
El robo tuvo lugar aproximadamente a las 02:45 hs, cuando Godoy irrumpió en el local luego de romper una reja y un cristal de la puerta principal. En su interior, sustrajo varios productos, entre ellos chocolates, bebidas alcohólicas, gaseosas, sándwiches y la suma de $30,100, dinero que se encontraba en la caja registradora. El hecho fue presenciado por un testigo, quien alertó a la policía, logrando la detención del imputado a pocos metros del lugar del crimen, en poder de los objetos robados.
Tras la audiencia de control de detención y apertura de investigación, realizada el 16 de enero, la jueza González dispuso la prisión preventiva de Godoy por un mes, mientras se llevaban a cabo las investigaciones. En la audiencia celebrada el 13 de febrero, la procuradora de la Fiscalía, Dra. Verónica Van Vliet, junto al abogado contratado, Dr. Sebastián Barria, solicitaron que el caso fuera tramitado mediante un juicio abreviado, a lo que la defensa del imputado, representada por el abogado público Andrés Espínola, estuvo de acuerdo. El pedido fue aprobado por la jueza González, quien resolvió imponer una condena de dos meses de prisión efectiva, considerando los antecedentes condenatorios del imputado y el daño ocasionado. De esta manera, Francisco Godoy permanecerá en prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme.