Image

Trelew

Trelew

Continuará en prisión acusado por tentativa de homicidio

Esta mañana tuvo lugar en sala de oficina judicial ubicada en tercer piso de los tribunales en Trelew una audiencia de revisión de prisión, donde el Ministerio Público Fiscal a través del fiscal general Gustavo Núñez, solicitó la continuidad de la medida de coerción de una persona acusada por tentativa de homicidio en perjuicio de una víctima menor de edad.

El dìa 10 de mayo de este año cerca de las 19,25 el menor D.C., acompañado por otra persona, fueron a comprar a un kiosco de la calle William Davies de esta ciudad, momentos en que se cruzaron con otros dos sujetos, uno de ellos Junior Tolosa, intercambiando palabras de mala manera, incluyendo insultos con incentivación a la pelea, Posteriormente, al regresar del comercio hacia su domicilio, D.C. fue agredido con disparos de arma de fuego por parte de Tolosa, que se encontraba en la vereda, disparando en forma reiterada el arma en unas siete u ocho oportunidades intentando acabar con su vida, mientras la víctima corría hacia su casa, pero fue alcanzado con un proyectil en la zona abdominal en momentos que ingresaba a su vivienda en calle Urquiza Norte en el barrio Don Bosco. A raíz de lo acontecido, el herido fue trasladado en forma inmediata al hospital, donde fue asistido en terapia intensiva con respirador y gracias al trabajo de los médicos pudo salvar su vida y de esta manera frustrar la consumación del delito que Tolosa había cometido. La calificación legal para este hecho es por el delito de homicidio en grado de tentativa, en el marco los artículos 79 y 42 del código penal.

En esta oportunidad el fiscal Núñez remarcó que el Ministerio Público Fiscal ya elevó el escrito acusatorio siendo la pena que se espera de cinco años de prisión de firme ejecución y se siguen dando los riesgos procesales del artículo 220 sobre probabilidad de autoría y 221 inciso segundo que da cuenta del peligro de fuga, a partir que la víctima es un menor de edad que fue objeto de varios disparos con la utilización de arma de fuego. Dio cuenta también de los testimonios que existen en la causa que son coincidentes en cuanto a la autoría del acusado, lo que también fue expresado por la propia víctima.

Valorando lo expresado por el representante del Ministerio Público Fiscal, el Juez Fabio Monti resolvió la continuidad de la prisión preventiva de Junior Tolosa hasta la próxima realización de la audiencia preliminar, donde se evaluará la probabilidad de elevación a juicio oral de esta causa.

Nuestras Visitas

  Hoy 4815

  Ayer 8050

  Esta semana 27807

  Este mes 255792

  Total histórico 21746779

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.