Luego de largas jornadas en el marco del juicio oral y público correspondiente realizado en la cámara penal ubicada en el sexto piso, el tribunal integrado por los Jueces Adrián Barrios, Fabio Monti y Florencio Minatta, dieron a conocer el veredicto mediante el cuál resolvieron en forma unánime declarar culpable a Diego Contreras por el homicidio de Angel Gómez, al establecer que el Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal general Carolina Marín, pudo acreditar durante el debate la materialidad y autoría del suceso.
De esta manera, de acuerdo a los testimonios convocados, se confirmó que el 7 de febrero de 2017 cerca de las 18,40, Diego Contreras se apersonó en el sector A de las mil viviendas llevando consigo un arma de fuego. Allí, sobre un nicho se encontraban bebiendo una cerveza Angel Gómez y otro joven, a quienes se acercó el agresor colocándose a no mas de un metro y medio de su víctima, para efectuarle cuatro disparos mientras le gritaba: “hijo de puta”, tras lo cuál se dio a la fuga.
Dos de esos disparos fueron a dar en la humanidad de Gómez, con orificios de entrada y salida, dañando órganos vitales como el pulmón y corazón. El padre de la víctima, que se encontraba a unos diez metros, acude presuroso y trata de auxiliarlo, trasladándolo en su auto hasta el hospital, donde fallece producto de las heridas sufridas.
Para los magistrados no hubo discusión alguna acerca de la materialidad y respecto a la autoría son elementos valorados los testimonios que observaron en forma directa la agresión, donde surge que Contreras es quien efectúa los disparos. Por otro lado, mencionan a otros testigos que depusieron en el juicio quienes observaron cuando el acusado arriba al lugar con un elemento en el bolsillo, y pudieron escuchar luego los estampidos, para luego ver ya a la víctima con el hecho consumado, Destacan que se pudo determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar, rechazando de esta manera la estrategia del defensor Abdón Manyauix, en referencia a que su cliente se habría encontrado en aquellos momentos viajando desde Gaiman.
Además, se dejó constancia en el veredicto la no aceptación de la pretensión expuesta por el querellante particular Matías Cimadevilla acerca de la alevosía, declarando finalmente a Diego Contreras como autor penalmente responsable por el delito de homicidio agravado debido al uso de arma de fuego, en el marco de los artículos 79, 41 bis y 45 del código penal, y el mismo cuerpo colegiado convocó para la cesura o debate de pena que se llevará adelante mañana jueves desde las 9.