Trelew

Trelew

Diversas medidas para la resolución de un robo tentado

Durante la realización de una audiencia preliminar, el Ministerio Público Fiscal representado por el procurador de fiscalía Aldo Nizetich informó el acuerdo alcanzado con la defensa, ejercida en la oportunidad por Custodio Gómez para la aplicación de los institutos de suspensión de juicio a prueba y juicio abreviado respectivamente, para dos imputados en una causa de robo en grado de tentativa.

De acuerdo a lo expresado, se resolvió la suspensión de juicio a prueba, artículo 76 bis del código procesal penal, para Crisitan Alberto Melillán, por el término de un año y con la realización de tareas comunitarias por sesenta horas en el lapso de tres meses, mientras que Cristian Nicolás Cuál reconoció su participación en el hecho y la imposición de una pena de un año y seis meses de ejecución condicional, por lo que se aplicó el juicio abreviado previsto en el artículo 355 del mismo código.

La diferencia en las medidas acordadas se debe a que Merillán no tiene antecedentes penales y están dados los requisitos para el instituto aplicado, en tanto que Cuál ya posee una suspensión de juicio a prueba, estando en condiciones de someterse a un juicio abreviado.

Ambos fueron imputados por un hecho ocurrido en los primeros minutos del 28 de julio de 2021 cuando junto a un tercero que los esperaba ingresaron rompiendo candados en una sub estación de la cooperativa eléctrica de Trelew haciéndose de siete metros de cables, pero fueron sorprendidos por la policía en momentos que intentaban salir del lugar. La calificación es por robo agravado debido a que fue cometido en poblado y en banda en grado de tentativa.

Después de escuchar a las partes y a los propios imputados, la Jueza Carolina Marín homologó el acuerdo al que se llegó y comunicó las pautas de conducta a las que deberán acogerse tanto Melillán como Cuál, dejando en claro que en caso de cualquier violación a las mismas, deberían ser llevados a un juicio oral. Caso contrario y en cumplimiento con ellas, quedarán desvinculados de la causa, de acuerdo a los tiempos impuestos en los acuerdos.

Nuestras Visitas

  Hoy 7611

  Ayer 9547

  Esta semana 25111

  Este mes 229492

  Total histórico 22007241

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.