Trelew

Trelew

El robo no se pudo concretar

Lo decidió el juez César Zaratiegui

Juicio oral halla culpable a tres sujetos por un intento de robo en el domicilio del juez Pfleger

El juez de garantías César Zaratiegui halló culpables a Manuel Colón y Angel Gómez del delito de robo tentado agravado por ser en poblado, banda y escalamiento al ser hallados responsables del intento de ingreso a la vivienda del doctor Jorge Pfleger, integrante del Superior Tribunal de Justicia de la provincia en un hecho ocurrido el 29 de septiembre del año pasado en el domicilio del magistrado en la calle Ecuador de Trelew.

Junto a un tercer individuo identificado como Miguel Ramón, los tres sujetos fueron sorprendidos por la Policía en el techo de la vivienda de Pfleger. Para llegar al lugar habían utilizado una escalera desde un baldío lindante, habían roto un vidrio y abierto una ventana, cuando los perros de Pfleger alertaron a los vecinos que llamaron a la Policía. En la audiencia de debate Pfleger declaró y dijo que al momento del hecho se encontraba en la provincia de Córdoba y que fue anoticiado de lo ocurrido por su esposa y luego por la Policía que intervino en la detención de los tres frustrados ladrones.

En la audiencia realizada este lunes, los imputados fueron asistidos por el defensor Javier Allende que anticipó la presentación de un recurso de impugnación por lo que la decisión de Zaratiegui no se halla firme. Por el tipo de delito y teniendo en cuenta que tanto Colón como Gómez se sometieron en todo momento a los procedimientos judiciales y que se hallan con arresto domiciliario por otros delitos, Zaratiegui dispuso que continúen en esa situación. Previamente hizo un resumen de los elementos que tuvo en cuenta para determinar la autoría de ambos individuos, entre los que destacó los numerosos testimonios de testigos de actuación, vecinos y policías que actuaron en el operativo que culminó con ambas detenciones.

El fiscal general Osvaldo Heiber se mostró satisfecho con la decisión de Zaratiegui.

Colón, Gómez y Ramón el 29 de septiembre del año pasado, fueron detenidos ocultos en los techos de la casa del juez Jorge Pfleger ubicada en la calle Ecuador de Trelew, luego de haber dañado una abertura, ingresado a la vivienda y tener alistado elementos para llevarse, entre ellos una video reproductora. Alertada la Policía por un llamado telefónico de los vecinos, debieron abortar el robo abandonando las herramientas y el botín para ocultarse en los techos linderos, hasta que fueron detenidos. Los frustrados ladrones llevaban una escalera, linternas, capuchas, un destornillador y un alicate. En la cocina de la casa habían quedado algunos electrodomésticos listos para ser robados, según la acusación producto de la investigación realizada por el Ministerio Público Fiscal.

El hecho  fue caratulado como robo en carácter de tentativa, doblemente agravado por ser en poblado y en banda, con escalamiento. Los tres imputados poseen antecedentes delictivos, y desde el Ministerio Público Fiscal se pidió una condena de cumplimento efectivo.

-Producido por el Area Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, oficina Rawson. Cel. 154303343

Nuestras Visitas

  Hoy 5286

  Ayer 22365

  Esta semana 27652

  Este mes 105230

  Total histórico 28858234

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.