Trelew

Trelew

En juicio abreviado imponen ocho años de prisión por un homicidio

En una audiencia llevada adelante esta mañana en sala de oficina judicial, tercer piso de los tribunales de Trelew, el Ministerio Público Fiscal, a través del fiscal general Fabián Moyano, acompañado por la funcionaria de fiscalía Florencia Palucchini, informó sobre la posibilidad de un acuerdo para la aplicación del instituto de juicio abreviado previsto en el artículo 355 del código procesal penal.

Manifestó la fiscalía que la convocatoria correspondía a una instancia preliminar previa a la realización de un juicio por jurados, por lo que habiendo acordado entre las partes quedaba sin efecto lo mencionado. Esto fue ratificado por la defensa del imputado, ejercida por Lisandro Benítez y Andrés Espíndola.

Posteriormente se relataron los hechos que acreditan lo ocurrido el 23 de febrero de 2022 aproximadamente a las 22,20 en el domicilio sito en Cacique Nahuelquir al 1400, cuando Fernando Bustos en compañía de Miguel Angel Epulef por motivos que se desconocen, en el interior de la vivienda, comenzaron a golpear a Kevin Daniel de la Rosa con golpes de puño y patadas, arrojando también un mueble sobre su persona.

Inmediatamente después, Kevin logró zafar del ataque, se reincorporó y salió corriendo de la vivienda, pero regresó al instante al percatarse que había dejado su teléfono celular. Así es que cuando una de las ocupantes de la casa le devolvía el elemento, salió Fernando Bustos hacia la calle portando un cuchillo de grandes dimensiones y conociendo el poder vulnerante del mismo, con la finalidad de quitarle la vida, le asestó una violenta puñalada que lesionó el corazón de la víctima y perforó simultáneamente el pulmón ocasionándole el deceso en forma casi inmediata. Instantes después, el agresor ingresó nuevamente a la casa y expresó a viva voz: “le avisé que se la iba a dar”, dejó el arma en el piso y se retiró del sitio.

La calificación legal es por el delito de homicidio simple en calidad de autor de acuerdo a los artículos 79 y 45 del código penal, y la pena a imponer es de ocho años de prisión con efectivo cumplimiento, de acuerdo a lo informado por las partes. El imputado reconoció su participación en los hechos además de aceptar la pena impuesta y renunciar a cualquier posibilidad de impugnación.

De esta manera, las Juezas Carolina Marín y María Tolomei, junto al Juez Marcelo Nieto Di Biasse, consideraron la homologación de lo acordado y comunicaron que notificarán a las partes, el condenado y la familia de la víctima sobre la resolución respectiva en el término de los próximos cinco días.

Nuestras Visitas

  Hoy 1455

  Ayer 9970

  Esta semana 1456

  Este mes 274385

  Total histórico 22052134

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.