En una audiencia convocada para un debate llevada adelante hoy en sala de oficina judicial situada en tercer piso de los tribunales en Trelew el Ministerio Público Fiscal a través del procurador de fiscalía Mauro Quinteros informó sobre el acuerdo al que arribaron las partes para imponer el trámite de juicio abreviado previsto en el artículo 355 del código procesal penal en un hecho de robo agravado tentado.
La fiscalía comunicó que el hecho tuvo lugar el 26 de octubre de 2024 en horas de la noche cuando V.E.M. sabiendo lo que hacía y con claras intenciones de robo saltó el portón frontal de una vivienda ubicada en el barrio San Martín de esta ciudad, para luego de romper el candado de una puerta reja accedió al living y se hizo de numerosos elementos. Tras esto intentó retirarse del lugar saltando el portón, sin percatarse que era observado por el propietario de la casa que logró seguirlo y luego de varias cuadras y ya advertido de esto, arrojó una mochila que recogió la víctima, en la que pudo verificar que se encontraba todo lo sustraído. En esas circunstancias se hizo presente personal policial que había sido alertado y pudo perseguir al imputado que finalmente fue aprehendido en el patio de una vivienda cercana. La calificación es por el delito de robo agravado por ser cometido con escalamiento tentado y en carácter de autor.
El Juez Marcos Nápoli señaló luego que el imputado defendido por Lisandro Benítez reconociera su participación en el hecho, que se tomará los cinco días previstos para dar a conocer la resolución que implica una pena de un año y siete meses de prisión de efectivo cumplimiento, más la declaración de reincidencia.