Un hombre violó una prohibición de acercamiento a su madre, la mujer llamó a la Policía provincial y fue detenido. Fue el 23 de enero pasado. Por estar purgando una condena en carácter de “condicional” por amenazas con armas de fuego en contra de una ex pareja, la jueza María Tolomei, concedió el pedido de los fiscales para que se le realice un “juicio rápido” y se prevé que la pena que se le aplicará sea de efectivo cumplimiento.
Se trata de Gustavo Nicolás Alegría, que ya había acumulado también otras dos causas por violar la prohibición de acercamiento, también, a su madre. En representación de la Fiscalía de Trelew, la funcionaria de fiscalía Ruth Ortega pidió la aplicación de un “juicio abreviado” con pedido de prisión de efectivo cumplimiento y la jueza Tolomei no lo concedió.
A principios de este mes, al caso lo continuó la procuradora de fiscalía general, Verónica Van Vliet. Se realizó un “juicio abreviado” por el delito de desobediencia, además de la acumulación de causas. De esta manera, de avalarse la postura de la Fiscalía, se revocará la prisión condicional de un año y el imputado podría purgar una pena de dos meses de efectivo cumplimiento.
-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.