En el transcurso del día de ayer integrantes del Ministerio Público Fiscal de Trelew y del servicio de asistencia a la víctima del delito concurrieron a la escuela número 3 de esta ciudad para participar junto a la comunidad educativa de una jornada bajo la consigna: “Hablemos de derechos y obligaciones, la escuela y la familia como aliados”.
Este encuentro se da en el inicio de un mes con actividades de aprendizaje en lo que respecta a la mencionada temática. Tuvo lugar en dos instancias, una destinada a los estudiantes de nivel inicial y primer ciclo de primaria y la restante para quienes forman parte del segundo ciclo de primaria.
Se trata que los estudiantes tengan la posibilidad de reconocer la existencia de los derechos que le son propios a niños, niñas y adolescentes, promoviendo un espacio de reflexión y se interioricen acerca de una de las instituciones que componen el sistema de protección integral de derechos estrechando el vínculo con la institución educativa.
Es así que por parte de la Unidad Fiscal especializada en género y abuso sexual estuvieron la fiscal general jefa Silvia Pereira junto al equipo integrado por la fiscal general Claudia Ibáñez, la procuradora de fiscalía Guadalupe Serafini, el funcionario Patricio Perayre y las abogadas Rocío Lorenzo y Rocío Silva. Así también estuvo como integrante del Equipo Técnico Multidisciplinario la licenciada Gabriela Furnari y del servicio de asistencia a la víctima del delito Cecilia Paura, Nadia Zúñiga y María Suquia.