Representantes de distintos estamentos relacionados con el ámbito de la seguridad se encontraron en la sala de reuniones del Ministerio Público Fiscal, con los integrantes de este organismo, encabezados por el fiscal jefe Arnaldo Maza, con el fin de tratar temas concernientes a la problemática que los involucra.
Se hicieron presentes en la sede de la oficina Trelew el Director de Policía Judicial, comisario Marcelo Gauna, el Jefe de la Unidad Regional Trelew, comisario Carlos Bidera, segundo jefe de la misma dependencia, Oscar Marinao, el Jefe de Investigaciones de la provincia, Andrés Tillería, sumándose el Subsecretario de Seguridad provincial Rodrigo García Palumbo junto a la Directora de política criminal Nilda Bello y el representante de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, Miguel Ramos.
Los fiscales generales María Tolomei, Silvia Pereira, Omar Rodríguez y Marcos Nápoli departieron junto a los nombrados sobre la necesidad de optimizar recursos, tanto técnicos como humanos, que permitan contar con elementos para una mejor investigación de los hechos, así como también la prevención de los mismos.
En ese sentido, entre otros temas considerados, se recalcó la necesidad de disponer una ubicación adecuada de las cámaras de seguridad, evaluando cuales son los sectores mas necesitados y que requieren una mayor atención, aclarándose que deben tenerse en cuenta las disponibilidades tecnológicas existnentes.
Desde el Ministerio Público Fiscal se informó sobre la constitución de un equipo de fiscales, con el fin de investigar posibles relaciones o vinculaciones en algunos de los hechos ocurridos últimamente con características similares, efectuándose algunos requerimientos para intentar fortalecer y avanzar en esta tarea.
Todos quienes estuvieron presentes manifestaron la necesidad de comprometer esfuerzos en cada una de las tareas que les compete, generándose un rico intercambio de opiniones, intentando coordinar para intensificar controles, enfatizando que deberá requerirse a otras instituciones para aportar en esta labor.
La reunión, promovida por el Ministerio Público Fiscal y a la que también se había invitado a funcionarios de la Municipalidad, se extendió durante mas de dos horas, resaltándose la posibilidad de compartir encuentros similares, a fin de ir analizando las inquietudes y necesidades que van surgiendo, coordinando un mejor trabajo que al fin debe redundar en beneficio de la comunidad.