Trelew

Trelew

Impusieron prisión preventiva a dos imputados por tentativa de homicidio

  En una audiencia de control realizada en horas de esta mañana, el fiscal general Osvaldo Heiber imputó por el delito de tentativa de homicidio agravada por uso de arma de fuego en carácter de coautores a dos personas, Argentino Pilquimán y Alejandro Virginillo, en perjuicio de un tercero que se encuentra internado en grave estado, habiendo sido derivado al hospital de Puerto Madryn.

  Según el relato efectuado, el día 6 de marzo cerca de las 13,30, en cercanías a un mercado ubicado en el barrio Inta, los imputados habrían descendido de un vehículo chevrolet corsa, portando un arma de fuego y un cuchillo respectivamente, dirigiéndose directamente a la víctima, descerrajando dos disparos, consecuencias de lo cuál se encuentra en estado crítico.

  En un inmediato proceder policial, a partir de llamados efectuados y el aporte realizado por testigos en cuanto a la descripción de los agresores, se logró interceptar cerca del lugar al vehículo en que transitaban, siendo detenidos. A su vez, por los mismos relatos se supo que desde el auto se arrojó un arma de fuego, y se pudo constatar la existencia del arma blanca en el interior.

  El fiscal general precisó los testimonios logrados en el lugar, dando a conocer detalles, restando completar esas declaraciones, además de abocarse a la búsqueda de otros testigos. Uno de los mas importantes da lugar a que pudo ver las dos personas bajándose y aproximarse al finalmente afectado, y tratando de retirarse pudo escuchar en forma inmediata a este encuentro los estampidos de los dos disparos, presumiéndose que Pilquimán podría haber portado el arma de fuego.

  Todos estos elementos fueron tenidos en cuenta por el Juez, César Zaratiegui para manifestar como dada la materialidad y la probable autoría, mas allá que el defensor Sergio Rey se opuso al criterio fiscal entendiendo que no existían elementos para vincular a sus representados en el hecho.

  Consideró el doctor Zaratiegui que no se vislumbraba un peligro de entorpecimiento, pero remarcó la existencia del riesgo de fuga, previsto en el artículo 221, inciso segundo, del Código Procesal Penal, ante las características graves de lo ocurrido, suponiéndose que la pena esperada para este tipo de delitos es de cumplimiento efectivo. De todos modos, expresó que seguramente el Ministerio Público Fiscal deberá trabajar en la investigación para precisar quien efectuó los disparos, considerando que se puede avanzar rápidamente en la sumatoria de elementos probatorios, determinando la prisión preventiva para ambos por el término de 15 días, y se dejó programada una audiencia de revisión para el 22 del corriente mes.

  Además autorizó el registro al vehículo secuestrado en el que se conducían Pilquimán y Virginillo, estimándose que allí se encuentra el cuchillo y posiblemente municiones compatibles con el arma utilizado.

Nuestras Visitas

  Hoy 10051

  Ayer 21404

  Esta semana 53574

  Este mes 276254

  Total histórico 29029258

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.