Trelew

Trelew

Imputado por grave hecho de abuso sexual quedó en prisión preventiva

Un aberrante hecho ocurrido en nuestra ciudad fue expuesto por el Ministerio Público Fiscal representado por el funcionario de fiscalía Patricio Perayre, en una audiencia de control de detención desarrollada en sala de oficina judicial, tercer piso de los tribunales en Trelew, contando con la participación de la Jueza Carolina Marín y ejerciendo la defensa Alejandro García.

Detalló el doctor Perayre que el día 22 de julio cerca de las 13, la mujer denunciante salió con una de sus hijas con la finalidad de asistir a la iglesia, pero habiéndose olvidado de algo, retornaron y se encontraron con la escena del imputado que abusaba a la otra hija, quien sufre de parálisis cerebral y debe ser asistida alimentariamente a través de un sistema denominado gastrotomía. Ante este panorama y la desesperación de la mujer, el hombre trató de irse del lugar, siendo retenido por vecinos que acudieron ante la solicitud de ayuda.

Finalmente, el imputado fue detenido habiendo sido encontrado en flagrancia y se le imputa por abuso sexual gravemente ultrajante y agravado por haber sido cometido por una persona encargada de la guarda, artículo 119, segundo y cuarto párrafo inciso b del código penal, todo en carácter de autor. Señaló el funcionario acerca de las circunstancias del hecho, con precisiones sobre las formas en que fue encontrado el imputado en pleno accionar.

Argumentó sobre el riesgo de fuga y también entorpecimiento, teniendo en cuenta la gravedad de lo sucedido y principalmente la situación por la que atraviesa la víctima, de 27 años, con una vulnerabilidad profunda y sin poder de reacción. Aseveró que se llevan adelante diversas medidas con pericias exigidas para estos casos, y solicitó la apertura de investigación además de la prisión preventiva por ese lapso.

Escuchadas las partes, la Jueza Carolina Marín valoró los elementos colectados por la fiscalía, además del fuerte testimonio de la mujer denunciante. Recalcó las condiciones de la víctima, totalmente indefensa, y aseguró que la pena en expectativa es de una ejecución efectiva. Coincidió en que existen los riesgos de fuga y entorpecimiento y determinó la apertura de investigación y la prisión preventiva por el término de seis meses, de acuerdo a la calificación fiscal.

Nuestras Visitas

  Hoy 9500

  Ayer 10602

  Esta semana 68078

  Este mes 272459

  Total histórico 22050208

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.