Trelew

Trelew

Imputado por robar a jubilada incumplió medidas y quedó en prisión

Durante una audiencia donde se revisó el cumplimiento de medidas sustitutivas de un imputado por un hecho de robo en grado de tentativa, el Ministerio Público Fiscal representado por la procuradora de fiscalía Silvana Lagarrigue, expuso sobre el incumplimiento de las medidas a que fue sometido el probable autor del episodio ocurrido el 17 de febrero pasado en Trelew.

En la audiencia de control respectiva la fiscalía expuso que aquel día, cerca de las 8,30 en calle Marconi frente a una empresa de televisión por cable, Franco López Hoger con intención de apoderarse de bienes ajenos, sorprendió a una mujer de 71 años que ingresaba a su vehículo para esperar que abriera sus puertas el comercio. Cuando se disponía a cerrar la puerta, ya en el interior del auto y ante la irrupción del imputado se produce un fuerte forcejeo en el que López Hoger logra arrancarle el bolsillo de la cartera que en su interior contenía la suma de 20000 pesos y documentación. Luego, el agresor huye por calle Marconi en dirección norte, intentando descartar los elementos sustraídos al percatarse de la presencia policial.

Alertado el comando radioeléctrico, se irradia las características físicas y vestimenta mediante el testimonio de la damnificada, y personal policial de motos que patrullaba la zona, detiene al sujeto en Rawson y Buenos Aires, secuestrando a pocos metros los elementos descartados. Cotejadas las cámaras de seguridad de la empresa televisiva, se advierte claramente tanto la dinámica del hecho como las características fisonómicas, como así también las vestimentas del imputado.

La calificación por lo sucedido fue por el delito de robo en grado de tentativa en carácter de autor, artículos 164, 42 y 45 del código penal. En aquel momento se solicitó la medida sustitutiva de firmar tres veces por semana en oficina de ejecución penal. Sin embargo, López Hóger no cumplió con la medida dispuesta, por lo que la doctora Lagarrigue solicitó su detención, la que se produjo en su domicilio, para ser traído a esta nueva audiencia donde se revisó la situación.

Durante este evento, la procuradora fiscal puso en evidencia el incumplimiento del imputado, señalando la existencia del peligro de fuga y pidió que se le imponga la prisión preventiva, lo que fue tenido en cuenta por el Juez Fabio Monti, a pesar de la oposición expresada por la defensora Romina Rowlands. Consideró el magistrado que Franco López Hoger, mas allá de no contar con antecedentes, ha demostrado con su proceder la voluntad de no someterse a proceso y determinó la prisión preventiva por el término de dos meses.

Nuestras Visitas

  Hoy 3615

  Ayer 10339

  Esta semana 48865

  Este mes 134222

  Total histórico 22845083

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.