En el marco de una audiencia de control de detención, la procuradora fiscal, Guadalupe Serafini, representando al Ministerio Público Fiscal, solicitó la apertura de investigación y la prisión preventiva por el plazo de cuatro meses para J M, imputado por hechos de violencia de género ocurridos entre el 8 y el 13 de mayo en la ciudad de Trelew.
La fiscalía le atribuyó los delitos de amenazas, daño, privación ilegítima de la libertad, lesiones agravadas por el vínculo, desobediencia y resistencia a la autoridad. Los hechos fueron encuadrados en el Código Penal y en el marco de la Ley 26.485 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
Se solicitó prisión preventiva por cuatro meses, y la jueza Mirta Moreno resolvió hacer lugar al pedido fiscal por considerar acreditados los peligros procesales: la gravedad del hecho, la pena en expectativa que será de efectivo cumplimiento —teniendo en cuenta los antecedentes condenatorios del imputado— y el riesgo de entorpecimiento, especialmente por la situación de vulnerabilidad de la víctima y el círculo de violencia en el que se encuentra inmersa. Durante la audiencia por la defensa pública, asistiendo al acusado, estuvo presente la Dra. Flora Mollard. La Fiscal General a cargo del caso es la Dra Silvia Pereira.
Producido por el Área de Comunicación Institucional del MPF. Chubut