Trelew

Trelew

No cumplió con la probation y fue condenado por homicidio culposo

El Ministerio Público Fiscal a través del fiscal general Gustavo Nüñez solicitó en acuerdo con la defensa la realización de un juicio abreviado previsto en el artículo 355 del código procesal penal, para un caso de homicidio culposo donde se imputó a Richard Osvaldo Manquillán, en una audiencia efectuada en sala de oficina judicial ubicada en tercer piso de los tribunales en Trelew.

Cabe destacar que actuó como parte querellante en representación de la familia de la víctima el doctor Fabián Gabalachis, que al aclarar acerca de la aceptación del acuerdo pidió se remarque el tema de la inhabilitación para el imputado. En efecto, tanto la fiscalía como la querella hicieron saber que se llega a esta instancia debido a que Manquillán violó la resolución de una suspensión de juicio a prueba donde se le prohibía la conducción de cualquier tipo de vehículo, cuestión que no cumplió.

Ante esto se llega a esta audiencia donde se preveía el desarrollo de un juicio oral, pero se acuerda con el defensor Lisandro Benítez este juicio abreviado con una pena de tres años de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación para conducir, por el delito de homicidio culposo, artículos 84 y 55 del código penal.

El fiscal Núñez relató el hecho ocurrido el 26 de marzo de 2015 cuando el imputado conducía un vehículo Fiat Fiorino por calle Nicolás Avellaneda cerda de las 8,40 y en la intersección con Pasaje Catamarca, sin tener en cuenta las reglas de tránsito embistió a Pedro Llanquinao golpeándolo violentamente, lo que produjo severas lesiones que derivaron en la muerte del hombre atropellado.

El Juez Fabio Monti tuvo en cuenta la presentación fiscal y de la querella y solicitó al imputado el reconocimiento de lo sucedido, para luego aclararle que de no llegar a cumplir con la inhabilitación impuesta, la prisión pasará a ser de carácter efectiva, por lo que comunicará en las próximas horas la resolución en la que confirmará lo acordado en este juicio abreviado.

Nuestras Visitas

  Hoy 9890

  Ayer 9970

  Esta semana 9891

  Este mes 282820

  Total histórico 22060569

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.