Trelew

Trelew

Pasó a cuarto intermedio audiencia preliminar de causa que involucra a policía por violentos hechos en Dique Ameghino

  En la mañana de hoy en sala de oficina judicial ubicada en tercer piso de tribunales se dio inicio a la audiencia preliminar en la causa donde se investigan los hechos por los cuales se encuentra imputado Leandro Martín Peñaloza, el policía que protagonizo serios y violentos incidentes el día 30 de agosto de 2020 en el Dique Ameghino. A la audiencia concurrieron por el Ministerio Público Fiscal el fiscal general Enrique Kaltenmeier y la funcionaria de fiscalía Verónica Fabris, mientras que ejerciendo la defensa lo hizo Custodio Gómez, junto a la Jueza el caso María Tolomei.

  La novedad durante el evento surgió al solicitar declarar el imputado Peñaloza, ocasión en la que dio a conocer su propia versión de los hechos, indicando que aquel día cumplía años y reconoció haber bebido en demasía, tanto es así que no recuerda mucho lo que hizo, pero despertó en algún momento tirado en el piso del baño. Indicó que posteriormente salió de su vivienda y cuando había caminado varias calles fue increpado por una persona en la oscuridad, sin llegar a reconocerlo, y donde se le reclamaba por audios enviados hacia una compañera, cuestión que no recuerda. A partir de allí explicó que fue a dar a la casa del cabo Costa escapando ya que le tiraron un tiro que impactó en su pierna y también recuerda como acudieron otras personas, la forma en que salió de esa casa y el enfrentamiento posterior que terminó con su detención, donde recién pudo ver que se trataba de sus compañeros.

  Peñaloza contestó preguntas de la fiscalía y la defensa sobre aspectos que presentó en esta declaración, y más allá de la misma, el fiscal Kaltenmeier aseguró que si bien no se podían descartar todos sus dichos en este momento, seguramente el Ministerio Público Fiscal mantendría los términos de la acusación ya elevada, para observar la probable elevación a juicio.

  Escuchadas las partes, la Jueza María Tolomei estimó conveniente la posibilidad de pasar a un cuarto intermedio en esta audiencia preliminar, para que se tenga en cuenta lo declarado y ver la posibilidad de depurar la acusación, cuestión que tanto la fiscalía como la defensa consideraron adecuado. De esta manera, la magistrada decidió el cuarto intermedio, debiendo la oficina judicial programar la fecha de continuidad para ya sí determinar si la causa se eleva a juicio oral. Mientras tanto, Leandro Martín Peñaloza continuará con la medida de coerción, consistente en el arresto domiciliario.

Nuestras Visitas

  Hoy 5798

  Ayer 8065

  Esta semana 42001

  Este mes 184777

  Total histórico 21962526

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.